En directo
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania

    Experto: Poroshenko sobrestima decisión de la Corte de la ONU sobre demanda contra Rusia

    © Sputnik/ Servicio de Prensa de la Presidencia de Ucrania
    Europa
    URL corto
    0 394 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, sobrestima la importancia del veredicto de la Corte Internacional de la ONU (CIJ) a la demanda de Kiev contra Rusia, declaró a Sputnik el profesor de la cátedra de derecho internacional del Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú, Dmitri Labin.

    El líder ucraniano calificó de prometedora la decisión de la CIJ que estimó el miércoles parcialmente la demanda ucraniana por las supuestas violaciones de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial.

    La Corte a la vez desestimó la demanda de Ucrania para aplicar medidas cautelares contra Rusia por supuestas violaciones del convenio de la ONU sobre la lucha contra la financiación del terrorismo.

    "Poroshenko, por lo visto, sobrestima la importancia de esa decisión sobre medidas temporales", dijo el experto en derecho jurídico, agregando que, posiblemente, el caso sea cerrado.

    Según Labin, "resulta muy difícil en ese caso concreto llegar a la conclusión de que la Corte Internacional expresó cierta opinión sobre la acción del documento".

    Kiev demandó a Moscú en enero pasado, denunciando la violación de las mencionadas convenciones y llamó a Moscú a renunciar al supuesto apoyo a las milicias del este de Ucrania y "abstenerse de toda forma de discriminación racial contra la población y los institutos que permanecen bajo control ruso incluso en la península de Crimea".

    Lea más: Moscú considera importante que la ONU desestimara las denuncias de Kiev sobre Crimea

    Rusia refutó estas acusaciones a través de un dosier de cerca de 800 páginas, mientras el Ministerio de Exteriores ruso denunció que Ucrania no presentó pruebas de ningún caso concreto que contradijera las convenciones de la ONU. 

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    La enésima denuncia: Ucrania crea un nuevo departamento para demandar a Rusia
    Ucrania demanda a Rusia ante la OMC por limitar el tránsito de sus mercancías
    Rusia espera un rápido estudio de su demanda sobre la deuda de Ucrania
    Ucrania demandará a Rusia por haber faltado al Tratado de Amistad de 1997
    Ucrania demanda a Rusia por Crimea
    Etiquetas:
    ONU, Petró Poroshenko, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik