- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: Poroshenko sobrestima decisión de la Corte de la ONU sobre demanda contra Rusia

© Sputnik / Servicio de Prensa de la Presidencia de Ucrania / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, sobrestima la importancia del veredicto de la Corte Internacional de la ONU (CIJ) a la demanda de Kiev contra Rusia, declaró a Sputnik el profesor de la cátedra de derecho internacional del Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú, Dmitri Labin.

El líder ucraniano calificó de prometedora la decisión de la CIJ que estimó el miércoles parcialmente la demanda ucraniana por las supuestas violaciones de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial.

Corte Internacional de Justicia en la Haya - Sputnik Mundo
Corte de la ONU rechaza la demanda de Ucrania contra Rusia por apoyar el terrorismo
La Corte a la vez desestimó la demanda de Ucrania para aplicar medidas cautelares contra Rusia por supuestas violaciones del convenio de la ONU sobre la lucha contra la financiación del terrorismo.

"Poroshenko, por lo visto, sobrestima la importancia de esa decisión sobre medidas temporales", dijo el experto en derecho jurídico, agregando que, posiblemente, el caso sea cerrado.

Según Labin, "resulta muy difícil en ese caso concreto llegar a la conclusión de que la Corte Internacional expresó cierta opinión sobre la acción del documento".

Kiev demandó a Moscú en enero pasado, denunciando la violación de las mencionadas convenciones y llamó a Moscú a renunciar al supuesto apoyo a las milicias del este de Ucrania y "abstenerse de toda forma de discriminación racial contra la población y los institutos que permanecen bajo control ruso incluso en la península de Crimea".

Lea más: Moscú considera importante que la ONU desestimara las denuncias de Kiev sobre Crimea

Rusia refutó estas acusaciones a través de un dosier de cerca de 800 páginas, mientras el Ministerio de Exteriores ruso denunció que Ucrania no presentó pruebas de ningún caso concreto que contradijera las convenciones de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала