- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscal confirma hallazgo de una nota que menciona a Daesh junto al cuerpo del atacante de París

© REUTERS / Benoit TessierTiroteo en París
Tiroteo en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fiscal de París, Francois Molins, confirmó que junto al cuerpo del autor del atentado en París, Karim Cheurfi, fue hallada una nota que menciona al grupo terrorista Daesh.

"La nota, escrita a mano y que aparentemente había caído del bolsillo de Karim Cheurfi, contenía un mensaje en apoyo a Daesh", dijo Molins en declaraciones a la cadena de televisión CBS News.

La policía francesa en la avenida de los Campos Elíseos - Sputnik Mundo
Medios: Daesh reivindica la autoría del tiroteo en París
El fiscal comentó que Cheurfi ya había presentado problemas con la ley pero nunca había tenido inclinación por el radicalismo.

"Por ahora no hemos revelado ningún vínculo de Cheurfi con los movimientos radicales, pero su pasado criminal requiere de una ulterior investigación", indicó Molins al recordar que Cheurfi tenía cuatro antecedentes penales.

En cuanto a la identidad del atacante de París, comunicó que fue determinada muy rápido.

"Su identidad la determinamos muy rápido porque encontramos su certificado de identidad y también descubrimos huellas digitales que pertenecían a Cheurfi", apuntó el fiscal.

El 20 de abril se produjo un ataque armado contra los policías en la avenida de los Campos Elíseos, en París, con un saldo de dos muertos –incluido el atacante, Karim Cheurfi–, y dos heridos.

Lea más: Fiscalía francesa identifica al autor del tiroteo en el centro de París

El grupo terrorista Daesh, o autodenominado Estado Islámico, está proscrito en Rusia y muchos otros países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала