En directo
    Jose María Aznar, expresidente de España

    El expresidente español Aznar se reunirá con Juncker

    © AFP 2017/ Javier Soriano
    Europa
    URL corto
    0 5001

    MADRID (Sputnik) — El expresidente del Gobierno español José María Aznar se reunirá el 27 de abril en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, según consta en la agenda pública del jefe del Ejecutivo comunitario.

    "Los dos se conocen muy bien, por supuesto, y supongo que tratarán sobre temas que son de relevancia en la actualidad como, por ejemplo, el futuro de Europa y la salida del Reino Unido de la Unión Europea", informó la portavoz del Ejecutivo comunitario, Mina Andreeva.

    La reunión entre Aznar y Juncker se producirá solo un día después del encuentro que el jefe del Ejecutivo comunitario tiene previsto realizar con la primera ministra británica, Theresa May.

    Además, la reunión tendrá lugar solo dos días antes de la cumbre extraordinaria del 29 de abril en la que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea aprobarán las directrices para la negociación del Brexit.

    Lea más: Pablo Iglesias: Aznar "debería ser juzgado por un tribunal internacional"

    Por todo ello, Mina Andreeva destacó que Juncker y Aznar tendrán la oportunidad de abordar "los próximos pasos en el proceso del artículo 50" para la activación de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, aunque no descartó que en su encuentro discutan sobre otros "acontecimientos políticos".

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    El expresidente Aznar propone suspender la autonomía de Cataluña
    El expresidente español Aznar renuncia a su cargo honorífico en el PP
    Podemos pide que el expresidente Aznar declare en el Senado español por la guerra de Irak
    Etiquetas:
    Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, José María Aznar, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik