- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El expresidente español Aznar se reunirá con Juncker

© AFP 2023 / Javier SorianoJose María Aznar, expresidente de España
Jose María Aznar, expresidente de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El expresidente del Gobierno español José María Aznar se reunirá el 27 de abril en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, según consta en la agenda pública del jefe del Ejecutivo comunitario.

"Los dos se conocen muy bien, por supuesto, y supongo que tratarán sobre temas que son de relevancia en la actualidad como, por ejemplo, el futuro de Europa y la salida del Reino Unido de la Unión Europea", informó la portavoz del Ejecutivo comunitario, Mina Andreeva.

Jean-Claude Juncker, actual presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
El presidente de la Comisión Europea duda que otros países abandonen la UE
La reunión entre Aznar y Juncker se producirá solo un día después del encuentro que el jefe del Ejecutivo comunitario tiene previsto realizar con la primera ministra británica, Theresa May.

Además, la reunión tendrá lugar solo dos días antes de la cumbre extraordinaria del 29 de abril en la que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea aprobarán las directrices para la negociación del Brexit.

Lea más: Pablo Iglesias: Aznar "debería ser juzgado por un tribunal internacional"

Por todo ello, Mina Andreeva destacó que Juncker y Aznar tendrán la oportunidad de abordar "los próximos pasos en el proceso del artículo 50" para la activación de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, aunque no descartó que en su encuentro discutan sobre otros "acontecimientos políticos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала