- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia celebrará referéndum sobre salida de la UE si gana Le Pen

© REUTERS / Robert PrattaCandidata presidencial y líder del partido Frente Nacional, Marine Le Pen
Candidata presidencial y líder del partido Frente Nacional, Marine Le Pen - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La candidata presidencial y líder del partido Frente Nacional, Marine Le Pen, prometió que en caso de ganar convocará un referéndum sobre salida de Francia de la UE en la primera mitad de 2018, dijo a Sputnik el director de campaña de Le Pen, David Rachline.

"Marine Le Pen dijo que quiere que la salida de la UE sea organizada con nuestros socios europeos y que sea autorizada por un referéndum (que se celebrará), seguro, en la primera mitad de 2018", dijo.

Marine Le Pen, la líder del Frente Nacional y candidata a la presidencia francesa - Sputnik Mundo
Marine Le Pen pierde puntos frente a un Macron estable
Según Rachline, Le Pen planea "cambiar radicalmente la política económica, poner fin al incremento de financiación y globalización de la economía".

La encuesta, realizada en marzo por la empresa ELABE por encargo de la emisora Radio Classique y el Instituto Montaigne, la mayoría de los franceses, 72%, está en contra de la salida de Francia de la zona euro.

Al mismo tiempo, el 37% de los encuestados considera que la membresía en la UE tiene más aspectos negativos que positivos, mientras que un poco menos, el 31%, tienen la opinión contraria. El 32% cree que ser miembro de la UE, para Francia hay la misma cantidad de los pros y los contra.

Además Rachline afirmó que Francia debe reexaminar su papel en la OTAN teniendo en cuenta la posibilidad de cooperar en esfera de defensa con otros países.

"Queremos que Francia recupere la plena soberanía en esfera militar y reciba la posibilidad de defender sus propios intereses y no solo los intereses de EEUU en el marco de la OTAN", dijo al añadir que "esto no excluye la cooperación bilateral con otros países, en primer lugar europeos".

Los comicios presidenciales en Francia se celebrarán el 23 de abril y, si hubiera necesidad de una segunda vuelta, el 7 de mayo de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала