- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos sospechosos de preparar un atentado en Francia se niegan a declarar

© AFP 2023 / Anne-Christine PoujoulatLa policía francesa
La policía francesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los dos sospechosos de organizar un atentado en la ciudad francesa de Marsella se negaron a responder a las preguntas de la policía, informó el canal BFMTV.

Según los datos de la cadena televisiva, los sospechosos decidieron guardar silencio, tal como lo permite la ley, y renunciaron a los servicios de abogados.

La policía de Bélgica - Sputnik Mundo
Investigan vínculos del detenido en Marsella con yihadistas belgas
La policía francesa arrestó a dos personas sospechosas de orquestar atentados durante la campaña electoral a cinco días del sufragio, el pasado martes.

Las detenciones se produjeron en el sur de la ciudad de Marsella, y el ministro del Interior, Matthias Fekl, confirmó en una rueda de prensa la detención de los dos sospechosos de "preparar un atentado en Francia que debía ser perpetrado en los próximos días".

Los detenidos, Clement Baur, de 23 años, y Mahiedine Merabet, de 30 años, eran conocidos por los servicios especiales de Francia debido a su tendencia al radicalismo.

Lea más: Hallan explosivos en la vivienda de sospechosos detenidos en Marsella

Según el portal France Info, además de las armas y sustancias explosivas, las policías encontraron en su vivienda una foto que muestra un fusil, un periódico Le Figaro con una foto del candidato a la presidencia francesa François Fillon y una bandera del grupo terrorista Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала