- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los conservadores ganan popularidad desde el anuncio de elecciones en Reino Unido

© REUTERS / Parbul TV/HandoutCámara de los Comunes en Londres
Cámara de los Comunes en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Partido Conservador del Reino Unido ha ampliado su margen de popularidad en los sondeos de opinión desde que la primera ministra, Theresa May, anunció su decisión de celebrar elecciones legislativas el próximo 8 de junio.

Una encuesta de YouGov para el diario The Times coloca a los tories en cabeza con el 48% de intención de voto, cuatro puntos más que los recogidos por el mismo instituto días atrás.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
May: Reino Unido anticipará las elecciones y formará un nuevo gobierno
Los laboristas que lidera Jeremy Corbyn han ganado un punto porcentual pero aun así solo cosechan la mitad de respaldos —24%— que sus principales contrincantes.

El Partido Liberal-demócrata se mantiene invariable, con el 12% de electores dispuestos a votarles en unos comicios que se han adelantado de su fecha fijada en mayo de 2020.

La formación euroescéptica UKIP ha perdido terreno y puntúa con un 7% en este último sondeo frente al 10% la semana anterior y el 12,6% registrado en las legislativas de 2015.

Lea más: Arranca la batalla electoral en el Reino Unido

Nigel Farage, exlíder del partido que forzó el referéndum Brexit de 2016, no ha descartado presentarse a los comicios generales, según señaló a la BBC.

"Aun no me he decidido y debo sopesarlo… necesitamos una voz potente de UKIP en la política británica para exigir cuentas a los tories", dijo el eurodiputado.

Será la sexta ocasión en que Farage intenta entrar en el Parlamento de Westminster si decide disputar un escaño el próximo 8 de junio.

Su sucesor en el liderazgo, Paul Nuttall, perdió la batalla contra el laborismo en una elección parcial celebrada en el norte de Inglaterra en febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала