Widgets Magazine
06:53 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Cámara de los Comunes en Londres

    Los conservadores ganan popularidad desde el anuncio de elecciones en Reino Unido

    © REUTERS / Parbul TV/Handout
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El Partido Conservador del Reino Unido ha ampliado su margen de popularidad en los sondeos de opinión desde que la primera ministra, Theresa May, anunció su decisión de celebrar elecciones legislativas el próximo 8 de junio.

    Una encuesta de YouGov para el diario The Times coloca a los tories en cabeza con el 48% de intención de voto, cuatro puntos más que los recogidos por el mismo instituto días atrás.

    Los laboristas que lidera Jeremy Corbyn han ganado un punto porcentual pero aun así solo cosechan la mitad de respaldos —24%— que sus principales contrincantes.

    El Partido Liberal-demócrata se mantiene invariable, con el 12% de electores dispuestos a votarles en unos comicios que se han adelantado de su fecha fijada en mayo de 2020.

    La formación euroescéptica UKIP ha perdido terreno y puntúa con un 7% en este último sondeo frente al 10% la semana anterior y el 12,6% registrado en las legislativas de 2015.

    Lea más: Arranca la batalla electoral en el Reino Unido

    Nigel Farage, exlíder del partido que forzó el referéndum Brexit de 2016, no ha descartado presentarse a los comicios generales, según señaló a la BBC.

    "Aun no me he decidido y debo sopesarlo… necesitamos una voz potente de UKIP en la política británica para exigir cuentas a los tories", dijo el eurodiputado.

    Será la sexta ocasión en que Farage intenta entrar en el Parlamento de Westminster si decide disputar un escaño el próximo 8 de junio.

    Su sucesor en el liderazgo, Paul Nuttall, perdió la batalla contra el laborismo en una elección parcial celebrada en el norte de Inglaterra en febrero.

    Además:

    El Parlamento del Reino Unido será disuelto el 3 de mayo
    Experto: las elecciones en el Reino Unido no suponen riesgo para los conservadores
    May: Reino Unido anticipará las elecciones y formará un nuevo gobierno
    Etiquetas:
    elecciones, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik