- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento británico da luz verde a las elecciones legislativas

© AFP 2023 / Justin Tallis La Torre del Reloj en Londres, la capital del Reino Unido
La Torre del Reloj en Londres, la capital del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La Cámara de los Comunes del Parlamento británico apoyó la propuesta de la primera ministra del país, Theresa May, de convocar elecciones legislativas anticipadas para el 8 de junio.

May obtuvo una clara mayoría —522 votos contra 13— a su moción para celebrar los comicios dos años antes de la fecha prevista por ley, en mayo de 2020

Theresa May, la primera ministra de Reino Unido - Sputnik Mundo
La oposición británica acepta con críticas el desafío electoral de Theresa May
La líder conservadora necesitaba dos tercios de votos favorables en la Cámara de los Comunes —un mínimo de 434 diputados— para sacar adelante su propuesta electoral.

"Esta moción ofrece una simple y clara oportunidad de votar en las elecciones generales que asegurarán el liderazgo fuerte que el país necesita tener durante y más allá del Brexit", defendió al presentar la propuesta en la cámara.

Diputados laboristas y liberal demócratas votaron con el Gobierno y los nacionalistas escoceses se abstuvieron.

La moción suspende temporalmente la ley introducida en 2011 por el anterior 'premier' conservador, David Cameron, que impuso por primera vez mandatos legislativos de cinco años.

Lea más: Theresa May dobla la apuesta 

May ha querido distanciar el ciclo electoral del Reino Unido del proceso del divorcio de Bruselas y la negociación sobre la nueva relación con la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала