10:26 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    François Fillon, candidato a la presidencia de Francia

    Fillon, el candidato presidencial francés más amenazado por los terroristas

    © AFP 2017/ Tobias Scwarz
    Europa
    URL corto
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)
    0 15010

    PARÍS (Sputnik) — Entre los candidatos a la presidencia de Francia es Francois Fillon el que corre el mayor peligro por parte de los grupos yihadistas, advirtió el canal televisivo BFMTV.

    "La unidad de coordinación de la lucha contra el terrorismo valora la amenaza contra el candidato de Los Republicanos en 2 puntos según la escala de 4, en la que 1 representa la mayor amenaza", indicó la cadena televisiva.

    Horas antes, se informó del arresto de dos jóvenes sospechosos de preparar un ataque terrorista en Francia y se descubrió que los mismos portaban un cuadro que muestra un rifle de asalto, la imagen del periódico Le Figaro del candidato a la presidencia francés y una bandera del grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia.

    La emisora ​​de televisión francesa LCI informó que los sospechosos planeaban llevar a cabo un ataque durante una reunión electoral y la policía los había estado buscando los últimos 10 días.

    Durante la operación se encontraron armas y componentes explosivos.

    El ministro francés del Interior, Matthias Fekl, confirmó la detención en Marsella de dos personas sospechosas de preparar un ataque terrorista durante la última etapa de la carrera presidencial en Francia.

    Los sospechosos, de 23 y 29 años, ya habían llamado anteriormente la atención de los servicios especiales.

    La semana pasada Fekl advirtió que no descarta amenazas terroristas durante los comicios y reveló que unos 50.000 policías velarán por el orden en las urnas, conjuntamente con los militares y gendarmes que llevan a cabo la operación Sentinelle.

    Lea más: Ministro francés no excluye el peligro de un ataque durante las presidenciales

    La líder del partido Frente Nacional, Marine Le Pen, resulta que ocupa el segundo puesto entre los candidatos más perseguidos por los yihadistas, con una puntuación de 3, mientras el exministro de Economía Emmanuel Macron y el candidato de La Francia Insumisa, Jen-Luc Mélenchon, ganan solo 4 puntos, o el menor nivel de amenaza por parte de los radicales.

    La primera ronda de las elecciones presidenciales se llevará a cabo el 23 de abril y la segunda vuelta está programada para el 7 de mayo.

    Los comicios se desarrollarán en unos 67.000 centros de votación.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Tema:
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)

    Además:

    Uno de cada tres franceses no votará en las presidenciales
    Fillon: Trump es una amenaza para la paz
    Etiquetas:
    François Fillon, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik