- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Radicales mantienen bloqueo de una oficina del Sberbank ruso en Ucrania

© Sputnik / Alexei Vovk / Acceder al contenido multimediaSberbank en Ucrania (archivo)
Sberbank en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Los radicales del partido ucraniano Cuerpo Nacional, creado con la base del batallón Azov, siguen con el bloqueo de la filial del mayor banco ruso Sberbank en la cuidad de Dnipro, en el este del país.

"A pesar del tiempo y los festivos, Cuerpo Nacional sigue vigilando bajo los muros del Sberbank ruso en el centro de Dnipro", informó el batallón Azov en su cuenta de la red social Vkontakte.

Oficina de Sberbank ruso en Kiev - Sputnik Mundo
El banco ruso Sberbank busca sellar su salida de Ucrania
Los radicales del Cuerpo Nacional también bloquean desde el 10 de abril la filial de Sberbank en otra ciudad ucraniana Járkov.

A finales de marzo pasado, Ucrania prohibió por un año depositar fondos de empresas públicas en las filiales de cinco bancos rusos, entre ellos Sberbank y VTB, que además no podrán realizar transferencias de capital fuera del país.

Lea más: Sberbank asegura que las sanciones no afectarán a sus clientes en Ucrania

Las sanciones fueron establecidas en medio de protestas de sectores radicales que intentaron bloquear las oficinas de bancos rusos en Ucrania y exigieron su cierre total después de Rusia decidiera admitir como válidos en su territorio, por motivos humanitarios, los documentos expedidos en las repúblicas rebeldes de Donetsk y Lugansk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала