- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 'cuarteto de Normandía' espera seguir trabajando tras las presidenciales en Francia

© REUTERS / Mikhailo PalinchakAngela Merkel, Vladímir Putin, Petró Poroshenko y Francois Hollande durante la cumbre del Cuarteto de Normandía (archivo)
Angela Merkel, Vladímir Putin, Petró Poroshenko y Francois Hollande durante la cumbre del Cuarteto de Normandía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes del denominado 'cuarteto de Normandía' expresaron la esperanza de que este formato de negociaciones sobre la crisis ucraniana se mantenga después de las elecciones presidenciales en Francia.

"Se expresó agradecimiento al presidente de la República Francesa, François Hollande, por sus esfuerzos en el marco del 'cuarteto de Normandía' y la esperanza de que el trabajo en este formato continúe luego de los comicios presidenciales en Francia", indicó el Kremlin en un comunicado publicado después de una conversación telefónica entre Putin, Hollande, Merkel y Poroshenko.

El Cuarteto de Normandía: el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el presidente de Francia, François Hollande, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y la canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Alemania, Francia, Rusia y Ucrania confirman el compromiso con los Acuerdos de Minsk
El 'cuarteto de Normandía' es, junto con el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), uno de los principales formatos de negociaciones para impulsar una solución política al conflicto en el este de Ucrania, que desde su inicio en abril de 2014 ha provocado más de 10.200 muertos.

Hace tres años, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

Las elecciones presidenciales en Francia se celebrarán el próximo 23 de abril y, si hay balotaje, el 7 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала