- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania, Francia, Rusia y Ucrania confirman el compromiso con los Acuerdos de Minsk

© AP Photo / Sergei GritsEl Cuarteto de Normandía: el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el presidente de Francia, François Hollande, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y la canciller de Alemania, Angela Merkel
El Cuarteto de Normandía: el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el presidente de Francia, François Hollande, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y la canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes del llamado 'cuarteto de Normandía' (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) confirmaron en una conversación telefónica su compromiso con los Acuerdos de Minsk sobre Donbás, informó el Kremlin en un comunicado.

Situación en Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
"Los acuerdos de Minsk, la única opción" para resolver la crisis ucraniana
Los presidentes Vladímir Putin, de Rusia; François Hollande, de Francia; y Petró Poroshenko, de Ucrania; y la canciller alemana Angela Merkel "reafirmaron el compromiso con el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk en materia de seguridad y en los aspectos políticos", dice el comunicado.

Según el Kremlin, los líderes saludaron también el acuerdo sobre la tregua en el este ucraniano a partir del 1 de abril, con motivo de la Pascua de Resurrección, logrado el 29 de marzo por el Grupo de Contacto Trilateral (la OSCE, Rusia y Ucrania), y subrayaron la importancia de respetar plenamente esta tregua.

Hollande, Merkel, Poroshenko y Putin "llamaron a intensificar el trabajo para resolver el problema del canje de presos bajo la fórmula de 'todos por todos'", añade la Presidencia rusa.

Además, los cuatro dirigentes lamentaron las amenazas hechas a la Misión Especial de Monitoreo en Ucrania de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Reunión entre V. Putin, A. Merkel, F. Hollande y P. Poroshenko en Minsk - Sputnik Mundo
"Ucrania se quedará sin el apoyo de sus socios occidentales" si abandona acuerdos de Minsk
Hace tres años, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

El 'cuarteto de Normandía' y el Grupo de Contacto Trilateral son los principales formatos de negociaciones para impulsar una solución política al conflicto en el este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала