00:05 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    El logo de Gazprom

    Bielorrusia salda la totalidad de su deuda ante Gazprom

    © Sputnik/ Ramil Sitdikov
    Europa
    URL corto
    0 70

    MOSCÚ (Sputnik) — Bielorrusia saldó su deuda ante la compañía rusa Gazprom que se elevaba a 726,2 millones de dólares, comunicó la empresa.

    "Bielorrusia saldó la totalidad de su deuda de 726,2 millones de dólares ante Gazprom por el suministro de gas ruso en los años 2016-2017", dice el comunicado de la compañía.

    A su vez, el vice primer ministro ruso Arkadi Dvorkóvich, comunicó que el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, y el vice primer ministro bielorruso, Vladímir Semashko, firmaron los acuerdos que "solucionan completamente todos los problemas en el ámbito de petróleo y gas".

    A principios de abril el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró al reunirse con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, que Moscú y Minsk superaron todas las discrepancias y acordaron los precios del gas ruso para el país vecino.

    A principios de 2016, Bielorrusia calificó de injusto el precio que Rusia le cobra por el suministro del gas y redujo los pagos por iniciativa propia.

    Lea más: Ministro de Energía de Bielorrusia niega deuda ante Gazprom

    En respuesta Rusia recortó el volumen del crudo libre de aranceles que envía a Bielorrusia, ante deuda del país vecino por el gas recibido e incumplimiento por Minsk del plan de suministro de derivados del petróleo al mercado ruso.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Gazprom cifra en más de $200 millones la deuda de Bielorrusia por gas
    Ministro de Energía de Bielorrusia niega deuda ante Gazprom
    Gazprom reanuda suministros de gas en pleno volumen a Bielorrusia
    Bielorrusia da un paso hacia la solución de su disputa con Gazprom
    Etiquetas:
    deuda, Gazprom, Bielorrusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik