- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia salda la totalidad de su deuda ante Gazprom

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl logo de Gazprom
El logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Bielorrusia saldó su deuda ante la compañía rusa Gazprom que se elevaba a 726,2 millones de dólares, comunicó la empresa.

"Bielorrusia saldó la totalidad de su deuda de 726,2 millones de dólares ante Gazprom por el suministro de gas ruso en los años 2016-2017", dice el comunicado de la compañía.

Estufa de gas - Sputnik Mundo
Vice primer ministro ruso evalúa en $550 millones la deuda bielorrusa por el gas
A su vez, el vice primer ministro ruso Arkadi Dvorkóvich, comunicó que el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, y el vice primer ministro bielorruso, Vladímir Semashko, firmaron los acuerdos que "solucionan completamente todos los problemas en el ámbito de petróleo y gas".

A principios de abril el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró al reunirse con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, que Moscú y Minsk superaron todas las discrepancias y acordaron los precios del gas ruso para el país vecino.

A principios de 2016, Bielorrusia calificó de injusto el precio que Rusia le cobra por el suministro del gas y redujo los pagos por iniciativa propia.

Lea más: Ministro de Energía de Bielorrusia niega deuda ante Gazprom

En respuesta Rusia recortó el volumen del crudo libre de aranceles que envía a Bielorrusia, ante deuda del país vecino por el gas recibido e incumplimiento por Minsk del plan de suministro de derivados del petróleo al mercado ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала