22:07 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    La bandera de la UE

    "Balcanes podrán entrar en la UE si optan por avance"

    © AFP 2017/ Philippe Huguen
    Europa
    URL corto
    111

    MOSCÚ (Sputnik) — Los países de los Balcanes Occidentales podrán entrar en la Unión Europea (UE) si superan el estancamiento e implementan reformas, declaró el ministro de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel.

    "Aseguro a mis interlocutores que el camino a la UE permanecerá abierta si (los Balcanes) optan por avance y reformas en vez de la división y el estancamiento", dijo de cara a su primer viaje a los Balcanes Occidentales, que incluirá Serbia, Kosovo y Albania.

    El ministro de Exteriores alemán saludó un "avance considerable" que los países de la región lograron en los últimos años pero subrayó que "unas heridas profundas del pasado todavía pueden provocar tensiones".

    Agregó que su país seguirá apoyando a los Estados balcánicos en el desarrollo de sus estructuras democráticas y de Estado de derecho y en su avance hacia la estabilidad y prosperidad.

    Entre los países balcánicos, Serbia, Albania y Macedonia pretenden para la entrada en la UE mientras Bosnia y Herzegovina y Kosovo, que proclamó su sucesión de Serbia en 2008 y se reconoce actualmente por 108 países de los 193 miembros de la ONU, son los candidatos potenciales.

    Rusia, España y otros países no reconocen a Kosovo como territorio independiente.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Balcanes, el barril de pólvora de Europa
    Georgia, Moldavia y Ucrania, los tres nuevos pilares de la OTAN en Europa
    Hungría exige ampliar la Unión Europea lo antes posible
    Etiquetas:
    UE, Sigmar Gabriel, Balcanes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik