- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un iraquí y un alemán sospechosos de perpetrar atentado en Dortmund

© AFP 2023 / Odd AndersenLa Policía arriba al lugar de la explosión cerca del autobús del Borussia
La Policía arriba al lugar de la explosión cerca del autobús del Borussia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Los sospechosos de haber perpetrado el atentado en la ciudad alemana de Dortmund son dos hombres, un ciudadano de Irak de 25 años y un ciudadano de Alemania de 28 años, informaron los portales Express y Kölner Stadtanzeiger.

Según los medios, la policía considera que al menos uno de los dos sospechosos se encontraba cerca del lugar del atentado cuando se produjeron las explosiones.

Además se informa que ambos individuos tienen vínculos con la agrupación Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

Marc Bartra, jugador español, herido en la explosión - Sputnik Mundo
El partido entre el Borussia y el Mónaco, aplazado para el 12 de abril tras explosión
El 11 de abril tres explosiones se produjeron al paso del autobús del club de fútbol Borussia Dortmund, que se dirigía a su estadio donde debería jugar el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco.

Uno de los jugadores del club, Marc Bartra, fue hospitalizado con cortes en las manos, mientras el policía que escoltaba el autobús sufrió un fuerte impacto, informan los medios.

La Fiscalía General alemana calificó de ataque terrorista las explosiones en Dortmund.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала