- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Saakashvili propone a Kiev construir una 'Gran Muralla' en Ucrania

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaMijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa
Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa, Mijaíl Saakashvili, ha propuesto a las autoridades ucranianas construir una pared entre Donbás y el resto del país y concentrarse en la vida de aquella parte que ha quedado bajo su control.

"Yo abogo por la construcción de un gran muro, aislarnos de la parte ocupada de Donbás y concentrarnos en el resto de Ucrania", escribió el político en su cuenta de Facebook.

Anteriormente el político sugirió la misma idea durante una comparecencia ante los militares. En aquel momento Saakashvili estimó de una manera bastante vaga el tiempo que le ocuparía a Ucrania la construcción de la pared.

"Es posible hacerla en dos años, en tres, en cuatro, en cinco", dijo el político.

Frontera ruso-ucraniana - Sputnik Mundo
Ucrania gastará $200 millones para construir un “muro” en la frontera con Rusia
Cabe mencionar que no es la primera vez que una propuesta de tal índole suena en Ucrania. La misma idea fue sugerida en la Rada Suprema –Parlamento del país eslavo– en diciembre del año pasado.

Además, en 2015, las autoridades ucranianas anunciaron su intención de construir modernas instalaciones protectoras en la frontera ruso-ucraniana, el proyecto recibió el nombre de Stená (pared) y más tarde fue rebautizado como Muro de Europa.

Lea más: El Ejército ucraniano desvela plan de desembarco de tropas en Crimea

Este mes de abril se cumplen tres años desde que Ucrania comenzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала