En directo
    Vinos de Crimea (archivo)

    Requisan los vinos crimeos en una feria internacional en Italia

    © Sputnik/ Artiom Kreminski
    Europa
    URL corto
    1697117

    Los organizadores de una feria internacional vinícola, celebrada en la ciudad italiana de Verona, confiscaron todos los vinos de las bodegas crimeas, según declaró el jefe de la república, Serguéi Axiónov.

    De acuerdo con los medios, el incidente ocurrió durante la feria de vinos Vanitaly, después de que varios representantes de la delegación ucraniana acudieran a la policía local.

    "Esto es grosero. Varias bodegas crimeas trajeron su producción a la feria, pero la policía italiana confiscó todos los productos sin dar ninguna explicación", explicó Axiónov.

    La milenaria tradición vinícola de Crimea
    © Sputnik/ Sergei Malgavko
    Por su parte, la jefa del Consejo de Bodegueros de Crimea, Yanina Pavlenko, expresó que el incidente no persuadirá a los vinicultores de la república de participar en más ferias internacionales en el futuro.

    "No hay nadie que nos pare. Seguiremos acudiendo a todos los concursos y eventos del mundo. Tenemos muchos clientes, tal y como hemos visto", afirmó. La empresaria subrayó que los vinos de la península gozaban de tal popularidad en la feria transalpina que, para el momento del incidente, ya no quedaba casi nada en el estand de Crimea. De acuerdo con Pavlenko, Europa teme que los caldos rusos escalen hasta puestos de liderazgo en el mercado mundial.

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Además:

    Los chinos disfrutarán del delicioso vino de la península de Crimea en agosto
    El patriotismo en una copa: sube la producción de vinos en Rusia
    La legendaria Massandra: Crimea lanza el vino con indicación geográfica protegida
    Etiquetas:
    confiscación, vino, Italia, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik