En directo
    Eurovisión (archivo)

    Ucrania: "No violaremos nuestra legislación a favor de la participación de Rusia en Eurovisión"

    © AFP 2017/ Jonathan Nackstrand
    Europa
    URL corto
    0 23904

    KIEV (Sputnik) — Ucrania no violará su propia legislación para permitir que la representante de Rusia participe en el concurso musical Eurovisión que se celebrará este mayo en Kiev, declaró el vice primer ministro de Ucrania, Viacheslav Kirilenko.

    "Nadie puede exigirnos que violemos nuestra propia legislación a favor de Rusia, esto significa que celebraremos el concurso con la participación de 42 países en vez de 43", dijo en una entrevista al portal Obozrevatel.

    Añadió que Kiev acogerá a "la delegación rusa de manera apropiada en caso de que propongan a otro participante que no haya violado la legislación ucraniana".

    "Creo que si Rusia cambia de opinión respecto a (Yulia) Samóilova, dejará de ser Rusia así que yo personalmente no espero nada al respecto", expresó.

    El pasado 22 de marzo el Servicio de Seguridad de Ucrania vetó la entrada a la concursante rusa de Eurovisión, Yulia Samóilova, en el territorio nacional por tres años debido a su visita en 2015 a Crimea, territorio que se reincorporó a Rusia tras el referendo del 16 de marzo de 2014, que culminó con un sí aplastante a la reunificación.

    La Unión Europea de Radiodifusión (EBU) propuso trasmitir por vídeo la actuación de Samóilova, algo que el Canal 1 de la televisión rusa rechazó, al señalar que semejante propuesta contradice la norma estática del evento de que los participantes deben cantar en vivo en el escenario de Eurovisión.

    Lea más: Eurovisión 2017, "una fusión inaceptable de la política y la cultura"

    A finales de marzo la directora general de la EBU, Ingrid Deltenre, aseguró que si la participación de Rusia en el concurso de Eurovisión no se decide en las próximas semanas, Kiev podría ser sancionado y perder temporalmente el derecho a participar en el evento musical.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Ucrania puede ser sancionada por impedir la participación de Rusia en Eurovisión
    Kiev: la transmisión de la actuación de Samóilova infringirá las leyes de Ucrania
    Kiev llama a los organizadores de Eurovisión a respetar la soberanía de Ucrania
    Etiquetas:
    Eurovisión 2017, Yulia Samóilova, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik