- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presos de ETA piden al Ejecutivo vasco trabajar por el fin de la dispersión penitenciaria

© Wikipedia / TheklanSiglas de ETA en Alsasua, Navarra (archivo)
Siglas de ETA en Alsasua, Navarra (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK según sus siglas en euskera) hizo público un comunicado en el que insta a los gobiernos de País Vasco y Navarra a hacer "todo lo que esté en su mano" para poner fin a la dispersión geográfica de los reos relacionados con ETA.

En opinión de este colectivo, el Gobierno del País Vasco "no solo tiene la responsabilidad, sino también la capacidad de acabar con la deportación de los presos políticos vascos".

Frase en la pared dice: Prisionero del País Vasco - Sputnik Mundo
España
"Los presos de ETA deben ser liberados independientemente del delito cometido"
Este comunicado, cuyo contenido hizo público el diario Gara, llega dos días después del acto de desarme de ETA llevado a cabo por mediadores de la sociedad civil en Bayona (Francia).

El EPPK considera que, en el nuevo escenario abierto tras el desarme, los gobiernos de París Vasco y Navarra deben "hacer todo lo que esté en su mano" para "poner fin al sufrimiento de sus allegados" y dar pasos para "traer la paz a Euskal Herria".

Lea más: El día después del desarme de ETA: ¿Qué futuro le espera al País Vasco?

El colectivo de presos sostiene que la iniciativa social por la excarcelación se reforzó en el último año "aunque mandatarios y responsables redoblen sus esfuerzos para bloquear, sabotear, torpedear y enfriar el ambiente que se va calentando".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала