- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Europa aprueba las acciones de Trump solo cuando atropella los valores occidentales"

© Sputnik / Ildus Guilyasutdínov / Acceder al contenido multimediaMisil hipersónico anti-buque Mosquit (imagen referencial)
Misil hipersónico anti-buque Mosquit (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al decidir atacar la base aérea de Shairat, Donald Trump fue en contra de los valores occidentales y con esto, de manera irónica, se ganó la aprobación de importantes políticos de Europa, opina el periodista Alfred Hackensberger en su artículo para Die Welt.

En una entrevista a la emisora alemana Deutschlandfunk, el experto en armas químicas Ralf  Trapp declaró el 6 de abril que antes de bombardear el aeródromo de Shairat, Washington "debería investigar las circunstancias y entender qué tipo de sustancia tóxica se utilizó en el ataque químico" perpetrado contra la ciudad siria de Jan Sheijun el 4 de abril.

Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
El ataque de EEUU contra Siria: ¿disparo de advertencia o la Tercera Guerra Mundial?
Incluso Donald Trump, en vísperas del bombardeo, insistió en que debía llevarse a cabo una investigación independiente sobre el caso y que Rusia y Siria tendrían que apoyarla. 

Aunque Trump dejó claro que todavía no tenía pruebas que confirmaran el motivo del incidente y quién era el responsable del ataque, de acuerdo con Hackensberger, varios políticos occidentales acusaron enseguida al Ejército sirio.

En estas circunstancias, el mandatario estadounidense no esperó que se encontraran respuestas lógicas a estas interrogantes y ordenó bombardear el aeródromo de Shairat desde el que supuestamente fue realizado el ataque químico. 

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Senador ruso dice que acusaciones de Tillerson cruzan todas las líneas rojas
Por su parte, varios periodistas apuntan al hecho que el Gobierno de Asad no pudo estar detrás de lo ocurrido en Siria. Así, el columnista Alfred Hackensberger escribe en su artículo que el uso del gas sarín no beneficia a las autoridades sirias desde el punto de vista militar.

En cuanto a los valores occidentales, cuando Donald Trump asumió el cargo de presidente de EEUU, la canciller de Alemania, Angela Merkel, afirmó estar lista a colaborar con el nuevo inquilino de la Casa Blanca siempre que este "mostrara respeto al derecho internacional", recuerda el autor.

Lea más: Medios exponen los planes de EEUU con respecto a Rusia y Siria

No obstante, hoy en día, luego de que Trump, tan criticado como ha sido en Europa, consiguió violar el derecho internacional en Siria con el ataque contra Shairat, muchos políticos europeos mostraron su consentimiento y aplaudieron las acciones del mandatario estadounidense, escribe el columnista.

"Las bombas volvieron a demostrar cómo hay que tratar a los valores occidentales", concluye Hackensberger.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала