En directo
    Europa
    URL corto
    101
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, declaró que Washington puede realizar nuevos ataques contra Siria, escribe el diario The Sun.

    EEUU mediante sus acciones en Siria "dio una señal clara", dijo Johnson en una entrevista con el medio británico al añadir que lo más importante "es que pueden hacerlo otra vez".

    El canciller británico destacó que prevé trabajar con EEUU y los países del G7 para "buscar el fin de la guerra y la reconstrucción de Siria".

    "Sin duda, las acciones de EEUU cambian fundamentalmente la situación en Siria", concluyó.

    Según los datos del periódico, en la reunión del G7 prevista para los días 10 y 11 de abril, Johnson planea exigir endurecer las sanciones contra Rusia para que Moscú deje de apoyar el régimen del presidente sirio, Bashar Asad, y retire sus tropas del país árabe, teniendo en cuenta los recientes acontecimientos en la provincia de Idlib.

    El 8 de abril, Johnson canceló su visita a Rusia alegando que su "prioridad ahora es continuar contactos con EEUU y otros países en  vísperas de la reunión del G7".

    Lea también: Moscú comenta la cancelación de la visita del canciller británico

    Señaló que discutió estos planes en detalle con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, quien podrá trasmitir la posición del Occidente sobre Siria a las autoridades rusas durante su visita a Moscú los días 11 y 12 de abril.

    En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat.

    El ataque supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en el incidente.

    Además:

    Reino Unido desafía a EEUU e insiste en la salida de Asad
    "EEUU debe entender que ya basta de sembrar rebeliones por todo el mundo"
    Así quedó la base siria tras el ataque de EEUU (vídeo)
    Etiquetas:
    ataque aéreo, G7, Reino Unido, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook