- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa espera que Noruega confirme nacionalidad del joven detenido en Oslo

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas
Esposas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MÚRMANSK, RUSIA (Sputnik) — La Embajada de Rusia en Noruega no cuestiona la nacionalidad rusa del joven detenido la víspera tras el hallazgo de un artefacto explosivo en Oslo pero espera de los cuerpos de seguridad locales algunos papeles que la acrediten.

"Las autoridades de Noruega no han presentado los papeles que confirmen la nacionalidad rusa del detenido pero han prometido hacerlo en un futuro inmediato", informó la legación diplomática en su página de Facebook.

Sin embargo, la información de que dispone la embajada apunta a que realmente se trata de un nacional de Rusia, nacido en el año 2000 y que reside en Noruega junto con sus padres.

"La embajada se mantiene en estrecho contacto con los organismos competentes de Noruega y trata de aclarar todas las circunstancias del caso", según la nota.

Poliсía noruega (archivo) - Sputnik Mundo
Destruyen mediante detonación controlada el objeto sospechoso hallado en Oslo
En la noche del 8 de abril, la policía de Oslo detuvo a un joven que había colocado bajo un puente un objeto parecido a una bomba y que efectivamente resultó ser un artefacto explosivo de baja potencia que el detenido habría fabricado en casa.

La portavoz policial, Signe Aaling, reveló que el sospechoso es un ciudadano ruso de 17 años que vive en Oslo en calidad de solicitante de asilo.

Al detenido se le imputa la posesión ilegal de explosivos, un delito que implica penas severas en Noruega, pero su abogado sostiene que no es más que una "chiquillada".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала