00:28 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Soldados ucranianos (archivo)

    Condenan en Kiev a exmiembros del batallón Tornado por torturar a civiles en Lugansk

    © REUTERS / Gleb Garanich
    Europa
    URL corto
    150
    Síguenos en

    La Corte de Kiev sentenció a ocho exintegrantes de la unidad de voluntarios Tornado a cumplir entre 8 y 11 años de prisión, mientras que cuatro de ellos fueron condenados a penas condicionales, informó el fiscal militar de Ucrania, Anatoli Matios.

    "Se anunció el veredicto a los excombatientes del batallón Tornado que torturaron a civiles", escribió Matios en su página de Facebook.

    El excomandante de Tornado, Ruslán Oníschenko, fue condenado a 11 años de prisión. Por su parte, su adjunto, Nikolái Tsukura, recibió una pena de nueve años y medio. Los otros seis miembros pasarán en la cárcel entre ocho y diez años.

    Los ocho exintegrantes de la agrupación de voluntarios Tornado fueron detenidos el 17 de junio de 2015. Se enfrentan a cargos por secuestro y tortura de la población civil en la región de Lugansk.

    El grupo Tornado se formó en octubre de 2014 y adscrito al Ministerio de Interiores ucraniano como parte del batallón Shajtiorsk, el cual fue desmantelado tras ser acusado de saqueo.

    En el transcurso del conflicto en el este de Ucrania, los denominados batallones de voluntarios han ganado cierta influencia en el país. A menudo compuestos por nacionalistas y ciudadanos extranjeros, esas agrupaciones gozan de cierta reputación por los casos de tortura y saqueo. Muchos de ellos han sido integrados en organismos oficiales.

    Además:

    Guardia Nacional de Ucrania enviará a Donbás regimientos especiales
    Periodistas de Sky News descubren una red de tráfico de armas desde Ucrania
    Sávchenko: la revolución es válida para Ucrania
    Etiquetas:
    crímenes de guerra, corte, sentencia, Tornado, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik