- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Condenan en Kiev a exmiembros del batallón Tornado por torturar a civiles en Lugansk

© REUTERS / Gleb GaranichUkrainian servicemen take part in a rehearsal for the Independence Day military parade, in the center of Kiev, Ukraine
Ukrainian servicemen take part in a rehearsal for the Independence Day military parade, in the center of Kiev, Ukraine - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Corte de Kiev sentenció a ocho exintegrantes de la unidad de voluntarios Tornado a cumplir entre 8 y 11 años de prisión, mientras que cuatro de ellos fueron condenados a penas condicionales, informó el fiscal militar de Ucrania, Anatoli Matios.

"Se anunció el veredicto a los excombatientes del batallón Tornado que torturaron a civiles", escribió Matios en su página de Facebook.

El excomandante de Tornado, Ruslán Oníschenko, fue condenado a 11 años de prisión. Por su parte, su adjunto, Nikolái Tsukura, recibió una pena de nueve años y medio. Los otros seis miembros pasarán en la cárcel entre ocho y diez años.

Una marcha de los nacionalistas en Kiev - Sputnik Mundo
Diputada ucraniana: "los integrantes del batallón Tornado violaron a menores"
Los ocho exintegrantes de la agrupación de voluntarios Tornado fueron detenidos el 17 de junio de 2015. Se enfrentan a cargos por secuestro y tortura de la población civil en la región de Lugansk.

El grupo Tornado se formó en octubre de 2014 y adscrito al Ministerio de Interiores ucraniano como parte del batallón Shajtiorsk, el cual fue desmantelado tras ser acusado de saqueo.

En el transcurso del conflicto en el este de Ucrania, los denominados batallones de voluntarios han ganado cierta influencia en el país. A menudo compuestos por nacionalistas y ciudadanos extranjeros, esas agrupaciones gozan de cierta reputación por los casos de tortura y saqueo. Muchos de ellos han sido integrados en organismos oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала