01:03 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Boris Johnson, Exteriores del Reino Unido

    El ministro de exteriores británico cancela su visita a Moscú por la situación en Siria

    © REUTERS / Toby Melville
    Europa
    URL corto
    563
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, canceló su visita a Moscú por la situación en Siria, informó el ente que citó la declaración del diplomático.

    "Los acontecimientos en Siria han cambiado fundamentalmente la situación, mi prioridad ahora es continuar contactos con EEUU y otros países en la víspera de la reunión del G7 el 10 y el 11 de abril", declaró Johnson.

    Agregó que se centrará en "construir un apoyo internacional coordinado para un alto el fuego sobre el terreno y un proceso político intensificado".

    Johnson señaló que discutió estos planes en detalle con el secretario de Estado de EEUU Rex Tillerson, que podrá trasmitir la posición del Occidente a las autoridades rusas.

    "Visitará Moscú según lo planeado y (…) podrá entregar ese mensaje claro y coordinado a los rusos", indicó. 

    Lea más: Experto iraní se pregunta para qué utilizaría armas químicas quien ya va ganando la guerra

    Johnson condenó "el continuo apoyo por Rusia del régimen del (presidente sirio, Bashar) Asad, incluso después del ataque con armas químicas contra civiles inocentes".

    "Llamamos a Rusia a hacer todo lo posible para lograr una solución política en Siria y trabajar con el resto de la comunidad internacional para asegurar que los acontecimientos impactantes de la última semana nunca se repitan", concluyó.

    En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat.

    El ataque supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en el incidente.

    La opositora Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria denunció el 4 de abril que el ataque químico contra Jan Sheijun causó 84 muertos y más de 500 heridos y cargó la responsabilidad a las tropas gubernamentales.

    Los altos mandos del Ejército sirio rechazaron decididamente estas acusaciones y responsabilizaron del ataque a los extremistas y sus patrocinadores. 

     

    Además:

    ¿Por qué el ataque de EEUU en Siria parece premeditado?
    Putin ve en el ataque de EEUU a Siria la agresión a un Estado soberano
    Cuánto le costó a EEUU el bombardeo contra la base aérea en Siria
    Generales de EEUU y Rusia se reúnen tras ataque a base aérea en Siria
    Etiquetas:
    visita, Boris Johnson, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik