- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de exteriores británico cancela su visita a Moscú por la situación en Siria

© REUTERS / Toby MelvilleBoris Johnson, Exteriores del Reino Unido
Boris Johnson, Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, canceló su visita a Moscú por la situación en Siria, informó el ente que citó la declaración del diplomático.

"Los acontecimientos en Siria han cambiado fundamentalmente la situación, mi prioridad ahora es continuar contactos con EEUU y otros países en la víspera de la reunión del G7 el 10 y el 11 de abril", declaró Johnson.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Experto: visita de Tillerson a Moscú adquiere más importancia tras ataque de EEUU a Siria
Agregó que se centrará en "construir un apoyo internacional coordinado para un alto el fuego sobre el terreno y un proceso político intensificado".

Johnson señaló que discutió estos planes en detalle con el secretario de Estado de EEUU Rex Tillerson, que podrá trasmitir la posición del Occidente a las autoridades rusas.

"Visitará Moscú según lo planeado y (…) podrá entregar ese mensaje claro y coordinado a los rusos", indicó. 

Lea más: Experto iraní se pregunta para qué utilizaría armas químicas quien ya va ganando la guerra

Johnson condenó "el continuo apoyo por Rusia del régimen del (presidente sirio, Bashar) Asad, incluso después del ataque con armas químicas contra civiles inocentes".

"Llamamos a Rusia a hacer todo lo posible para lograr una solución política en Siria y trabajar con el resto de la comunidad internacional para asegurar que los acontecimientos impactantes de la última semana nunca se repitan", concluyó.

En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat.

Máscara antigás - Sputnik Mundo
¿A quién beneficia el presunto ataque con gas sarín en Siria?
El ataque supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en el incidente.

La opositora Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria denunció el 4 de abril que el ataque químico contra Jan Sheijun causó 84 muertos y más de 500 heridos y cargó la responsabilidad a las tropas gubernamentales.

Los altos mandos del Ejército sirio rechazaron decididamente estas acusaciones y responsabilizaron del ataque a los extremistas y sus patrocinadores. 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала