- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ataques terroristas en Europa en 2015-2017

© REUTERS / Stephen LamMemorial improvisado en honor a las víctimas del ataque terrorista en París
Memorial improvisado en honor a las víctimas del ataque terrorista en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Este 7 de abril un camión embistió contra una multitud en la importante calle peatonal Drottninggatan de Estocolmo, matando al menos a tres e hiriendo a ocho personas.

El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, calificó lo ocurrido de un atentado terrorista.

A continuación se ofrece información sobre ataques terroristas en Europa en 2015-2017.

2017

Lugar del atropello en Estocolmo - Sputnik Mundo
Un camión embiste contra una multitud en la capital sueca
El 7 de abril tres personas perdieron la vida y otras ocho sufrieron heridas en la capital sueca bajo las ruedas del camión que embistió contra la multitud a gran velocidad y paró después de chocar contra el escaparate de una tienda.

El 3 de abril en el metro de San Petersburgo se produjo un atentado suicida en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut, provocando 14 muertos, incluido el terrorista, y medio centenar de heridos.

El 22 de marzo en Londres un delincuente embistió su automóvil contra la multitud que se encontraba en el puente de Westminster y luego intentó irrumpir en el edificio del Parlamento británico armado con un cuchillo, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad. El ataque se saldó con cinco muertos y 50 heridos, entre ellos nacionales de 10 países.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Terrorismo: Europa arde en llamas

El 18 de marzo en París un hombre disparó a tres policías que detuvieron su vehículo para realizar control rutinario, hiriendo a un uniformado. Después, el atacante secuestró otro automóvil y se dirigió al aeropuerto de Orly, donde atacó a militares que patrullaban la terminal Sur y fue abatido en el acto.

El 16 de marzo una asistente ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) en París resultó herida tras estallar en sus manos un sobre bomba dirigido al jefe de la oficina europea del FMI.

El 3 de febrero en París un hombre agredió con un machete a una patrulla militar cerca del Louvre. Un agente sufrió heridas leves mientras el propio asaltante resultó gravemente herido de bala en el estómago.

2016

El 19 de diciembre en Berlín un camión ingresó a gran velocidad en un mercadillo navideño por una senda peatonal, provocando 12 muertos y cerca de 50 heridos.

Atentados terroristas en Europa - Sputnik Mundo
Atentados terroristas en Europa

La noche del 24 de julio en la ciudad bávara de Ansbach se produjo una explosión al concluir un festival de música, mientras cerca de 2.500 personas regresaban a sus casas. El presunto autor del ataque murió.

El 14 de julio en la ciudad francesa de Niza un camión embistió a una multitud que se encontraba en el paseo de los Ingleses, celebrando la Fiesta Nacional de Francia; en el ataque murieron 84 personas y más de 300 resultaron heridas.

El 22 de marzo dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas y otra en la estación de metro Maelbeek se saldaron con 32 muertos y más de 300 heridos.

2015

Operativo pilicial en Niza, 27 de abril de 2015 - Sputnik Mundo
Experta augura el aumento de ataques terroristas de 'lobos solitarios' en Europa
La noche del 13 de noviembre en París se produjo una serie de ataques terroristras: un grupo de desconocidos abrió fuego en un restaurante del X distrito de la ciudad, momentos después, un tiroteo se produjo en la sala de conciertos  Bataclan, donde unas 1.500 personas asistían a un concierto de la banda rock estadounidense Eagles of Death Metal. También se produjeron tres explosiones cerca del Estadio de Francia donde se disputaba un amistoso Francia-Alemania y donde asistía el presidente francés, François Hollande. Los ataques se saldaron con 129 muertos.

El 9 de enero en el departamento francés de Oise dos hombres armados robaron un automóvil y más tarde desataron un tiroteo con la policía, al tomar un rehén. El ataque se saldó con dos muertos y 20 heridos.

El 9 de enero en el distrito XX de París un hombre armado con dos fusiles de asalto Kalashnikov entró en un supermercado donde abrió el fuego y tomó rehenes. El delincuente fue eliminado por los servicios especiales, también murieron cuatro personas.

Opinión: “En suelo europeo se vive el comienzo de una guerra terrorista” - Sputnik Mundo
Qué pasa
Opinión: “En suelo europeo se vive el comienzo de una guerra terrorista”

El 8 de enero en afueras de París un desconocido mató a disparos a una agente de policía e hirió gravemente a un oficial del servicio de tráfico.

La noche del 7 de enero en la ciudad francesa de Le Mans unos desconocidos lanzaron cuatro granadas en el patio de una mezquita, sin dejar víctimas.

El 7 de enero en el distrito XI de París dos terroristas irrumpieron en el edificio donde se encuentra la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo y abrieron el fuego contra los presentes. Al huir en coche, atropellaron a una persona, con lo cual el atentado de saldó con un total de 12 muertos y más de 20 heridos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала