- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania promete al FMI atenuar las sanciones impuestas a bancos rusos

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaRadicales ucranianos bloquean Sberbank ruso en Kiev
Radicales ucranianos bloquean Sberbank ruso en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania se propone atenuar las restricciones impuestas a las filiales de los bancos controlados por el Estado ruso cuando la situación de seguridad lo permita, según se desprende de una carta de intenciones enviada al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El documento, publicado en el sitio web del Ministerio de Finanzas ucraniano, indica que "los recientes acontecimientos suscitaron una fuerte reacción negativa del público a la actividad de los bancos estatales rusos en Ucrania".

"En aras de la seguridad nacional, establecimos restricciones a las transacciones entre dichos bancos y sus casas matrices y avisamos de estas medidas al Directorio Ejecutivo del FMI (…) Las restricciones se atenuarán en cuanto la situación de seguridad lo permita", dice la carta.

BM Bank en Kiev - Sputnik Mundo
Economía
El banco ruso VTB contempla vender su filial ucraniana BM Bank
El documento afirma que, por tratarse de entidades solventes y que respetan los requisitos prudenciales, seguirán recibiendo del Banco Nacional de Ucrania el apoyo en sus necesidades de liquidez y podrán contar con las medidas de protección idóneas para continuar las operaciones.

A finales de marzo pasado, Ucrania prohibió por un año depositar fondos de empresas públicas en las filiales de cinco bancos rusos, entre ellos Sberbank y VTB, que además no podrán realizar transferencias de capital fuera del país.

Más: El banco ruso Sberbank busca sellar su salida de Ucrania

Las sanciones fueron establecidas en medio de protestas de sectores radicales que intentaron bloquear las oficinas de bancos rusos en Ucrania y exigieron su cierre total después de Rusia decidiera admitir como válidos en su territorio, por motivos humanitarios, los documentos expedidos en las repúblicas rebeldes de Donetsk y Lugansk. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала