- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Brexit pudo empujar a una española a suicidarse en Inglaterra

CC0 / Pixabay / Brexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El miedo a la deportación a consecuencia del Brexit pudo llevar a la muerte a la española Miriam Macarrón Arroyo, según el testimonio de sus amigas en Inglaterra.

"Le preocupaba el Brexit y creía que le deportarían a consecuencia de ello", declaró su compañera de piso, Claire Tidman, en la vista forense judicial sobre las circunstancias del fallecimiento.

A su vez, Yoko Earley habló del deprimido estado de ánimo de su amiga antes de que desapareciera de su ciudad de residencia, en Bristol (oeste de Inglaterra), el pasado el 5 de enero.

Libras esterlinas y euros - Sputnik Mundo
Economía
El ministro de Economía español alerta de la "gravedad" del Brexit
"Estimo que se deprimió debido al Brexit, a la ausencia de conexiones familiares y a su trabajo", testificó.

Macarrón Arroyo, de 44 años, fue descubierta sin vida en el fondo de un barranco el 10 de enero pasado.

Se trata de Avon Gorge, un bello paraje natural próximo a Bristol que tiende a atraer a personas decididas a suicidarse.

Su prima Ana había contactado desde España con el grupo de Facebook, Españoles en UK, solicitando ayuda para localizarla.

"No tengo la prueba de cómo terminó Miriam en Avon Gorge con heridas múltiples", declaró la presidenta de la vista causi-judicial, Myfanwy Buckeridge, emitiendo un veredicto abierto.

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Tusk: los ciudadanos de la UE no deben ser "objeto de regateo" durante el Brexit
La magistrada forense intuye que se debió "probablemente a una caída" pero carece de una "prueba concluyente de que intentara quitarse la vida".

"No puedo descartar el hecho de que haya podido ser un accidente trágico o que algo que intentara hacer saliera mal", admitió la magistrada.

El Gobierno británico se negó a garantizar el derecho de permanencia de los europeos residentes en Reino Unido antes de activar el Brexit, el pasado 29 de marzo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала