- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

FMI asigna 1.000 millones de dólares a Ucrania

© AP Photo / Emilio MorenattiPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de Administración del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó conceder a Kiev otro tramo de ayuda financiera de 1.000 millones de dólares, declaró el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

"El Consejo de Administración del FMI tomó la decisión de prestar a Ucrania un tramo de 1.000 millones de dólares", escribió en su cuenta de Facebook.

Por su parte, el servicio de prensa del FMI confirmó esta información tras una reunión del Consejo administrativo.

"La conclusión de la revisión permite conceder 734,05 millones de DEG (cerca de 1.000 millones de dólares)", dice el comunicado del ente.

Banderas de Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
Ucrania espera que el FMI otra vez le ayude
El 19 de marzo pasado el FMI postergó el debate sobre la tercera revisión del programa de crédito a Kiev alegando la necesidad de examinar los indicadores macroeconómicos de 2017 debido al bloqueo impuesto a Donbás.

El programa de créditos del FMI para Ucrania, aprobado en marzo de 2015, prevé la entrega de 17.500 millones de dólares por parte del fondo durante cuatro años.

Ucrania ya recibió tres tramos de ayuda por un monto de 7.700 millones de dólares.

Este año Ucrania espera recibir del FMI otros 5.400 millones.

Al mismo tiempo, el FMI llamó a Ucrania a seguir emprendiendo los esfuerzos para resolver el problema de la deuda estatal ante Rusia.

Según el servicio de prensa del organismo, le pidió "continuar los esfuerzos de buena fe respecto a la restante deuda soberana".

Las nuevas exigencias del FMI a Ucrania - Sputnik Mundo
Las duras exigencias del FMI para otorgar un nuevo préstamo a Ucrania
El Ministerio de Finanzas ruso adquirió en diciembre de 2013 eurobonos de Ucrania por valor de unos 3.000 millones de dólares con una tasa del 5 por ciento anual.

Ucrania pagó los vencimientos de la deuda hasta diciembre de 2015, tras lo cual Kiev impuso una moratoria al pago del último cupón de 75 millones de dólares y a la amortización del monto principal de la deuda.

Las autoridades de Ucrania propusieron a Rusia reestructurar la deuda en las mismas condiciones que los tenedores comerciales de otros bonos europeos del país, propuesta que Rusia rechazó.

En febrero de 2016, Rusia demandó a Ucrania ante el Alto Tribunal de Justicia de Londres por el impago de esta deuda soberana.

El 29 de marzo el tribunal satisfizo la solicitud de examinar la demanda sobre el impago de la deuda de 3.000 millones de dólares contraída por Ucrania ante Rusia mediante un procedimiento acelerado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала