04:48 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Soldados ucranianos, entrenamiento de la OTAN

    "Las acciones de la OTAN en Ucrania van en contra del arreglo del conflicto en Donbás"

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    525
    Síguenos en

    El embajador ruso ante la OTAN, Alexandr Grushkó, declaró que las acciones de la Alianza Atlántica en Ucrania van en contra del arreglo del conflicto armado en el este del país eslavo.

    El 30 de marzo, durante la reunión del Consejo Rusia-OTAN celebrada a nivel de embajadores, las partes, por iniciativa de los países de la alianza, abordaron el problema del cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

    Durante la discusión, Rusia apuntó a las violaciones del régimen del alto el fuego por parte de los militares ucranianos. Argumentó sus declaraciones con datos registrados por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.

    "Con todo esto, la OTAN guarda silencio, no presiona a Ucrania y tampoco comenta el bloqueo económico y de transporte realizado a Donbás, el cual es organizado por los nacionalistas ucranianos. La Alianza sigue brindando apoyo político y práctico a Kiev", dijo el político.

    El embajador mencionó a sus socios que en el polígono ubicado a 30 kilómetros al noroeste de la ciudad ucraniana de Lvov, instructores de varios países de la OTAN continúan preparando a los militares ucranianos que posteriormente se trasladan a la zona de despliegue de la llamada operación antiterrorista.

    Lea más: ¿Quién está detrás del incendio del mayor arsenal de Ucrania?

    "Todo esto va en contra de los intereses de arreglar el conflicto y desvían la situación del cauce de un proceso político en el que Kiev pueda cumplir con sus compromisos".

    Además:

    Kiev pide ayuda a la OTAN
    ¿Se prepara la OTAN para un conflicto en una región con población rusa?
    ¿Por qué Kiev calla las decenas de miles de soldados muertos en Donbás?
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, violaciones, conflicto armado, Consejo Rusia-OTAN, Alexandr Grushkó, Donbás, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik