- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk constata la agudización de crisis la víspera de la tregua del 1 de abril

© Sputnik / Irina Geraschenko / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás (archivo)
Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — La situación en Donbás empeoró días antes de la tregua anunciada para el 1 de abril, los bombardeos de las tropas ucranianas destruyeron en 24 horas 18 edificios, declaró en una rueda de prensa Eduard Basurin, subjefe del mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

"La situación en la República Popular de Donetsk se agudizó vertiginosamente justo antes de que entre en vigor el acuerdo sobre el cese del fuego del 1 de abril", dijo el oficial.

Militares ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
Kiev vuelve a bombardear Donbás y provoca víctimas civiles
Basurin denunció que en la última jornada unas 20 localidades de Donetsk fueron bombardeadas, los ataques de las tropas ucranianas destruyeron al menos 18 edificios de viviendas.

El 29 de marzo el Grupo de Contacto Trilateral sobre Ucrania acordó en Minsk la realización de una tregua a partir del 1 de abril con motivo de la Pascua de Resurrección, que se celebrará el próximo 16 de abril.

El Ministerio de Defensa de Ucrania se declaró dispuesto a cumplir el nuevo cese del fuego.

Lea más: Acordada una tregua en Donbás con motivo de las Pascuas

En abril se cumplen tres años desde que Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de poder ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала