América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Unión Europea estudia medidas más rigurosas para la importación de carne de Brasil

CC0 / Pixabay / Carne
Carne - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Unión Europea (UE) está analizando la posibilidad de aumentar las exigencias sanitarias para el ingreso de carne proveniente de Brasil, dijo el comisario para la Salud y Seguridad Alimentaria del bloque europeo, Vytenis Andriukaitis.

"La decisión de introducir medidas más rigurosas está en estudio; estamos fortaleciendo las verificaciones documentales y físicas", señaló en declaraciones a la prensa.

Carne - Sputnik Mundo
La Unión Europea endurece las medidas contra la carne brasileña

Andriukaitis ha destacado la importancia de restablecer la confianza con las exportaciones brasileñas luego del escándalo de la carne adulterada y defendió la adopción de un sistema de control "oficial e independiente" con respuestas inmediatas frente a las situaciones de crisis.

No obstante, aseguró que se está llamando a los países de la UE a ser más precavidos en los controles.

"Sugerimos a cada país que verifiquen los productos que entran en sus territorios", indicó.

El ministro de agricultura de Brasil, Blairo Maggi, dijo que el Gobierno de su país debe adecuarse a la nueva situación.

"Europa tiene determinadas reglas en cuestiones alimenticias; el momento en que vivimos es un momento en el que vendrán con nuevas propuestas y reglas, y necesitamos entender lo que nos proponen" afirmó el funcionario en Brasilia, después de participar en un evento sobre resistencia a antibióticos.

Un frigorífico - Sputnik Mundo
América Latina
"Todos en la misma bolsa" en el escándalo por carne adulterada en Brasil

El gobierno de Brasil se plantea también formar una comitiva que en mayo visite varios países de Europa, Oriente Medio y Asia para dar explicaciones técnicas y políticas y retomar la confianza de los compradores en el mercado brasileño.

Para Maggi, la investigación de la operación Carne Fraca (Carne Débil, en portugués) ha sido "absolutamente transparente" y prometió comunicar cualquier incidencia "independientemente de las consecuencias".

Andriukaitis, en tanto, escribió en su cuenta de la red social Twitter que tuvo una discusión "franca y abierta" con el ministro brasileño y recalcó que el diálogo permanece abierto.

Este jueves habrá una nueva reunión del Gobierno brasileño con representantes de la UE.

Carne brasileña - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil prevé perder 1.500 millones de dólares al año por escándalo de carne adulterada

La operación Carne Fraca se dio a conocer el pasado 17 de marzo por la Policía Federal de Brasil.

Según las investigaciones varias empresas cárnicas maquillaban el olor de la carne caducada a través de productos químicos, inyectaban agua para aumentar el peso de algunos productos y cambiaban el embalaje con la fecha de caducidad.

Además dichas compañías habrían sobornado a los inspectores del Ministerio de Agricultura para obtener licencias y evitar inspecciones en sus frigoríficos.

Hasta ahora son 21 las empresas sospechosas de fraude.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала