- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel prioriza el tema de compromisos tras la activación del Brexit

© AP Photo / Markus SchreiberAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Durante las negociaciones sobre el Brexit habrá que debatir en primer lugar qué será de los compromisos asumidos entre la Unión Europea y el Reino Unido mientras era su miembro, declaró la canciller alemana, Angela Merkel, al intervenir en el Bundestag (Parlamento de Alemania).

"Entre Gran Bretaña y la Unión Europea, incluida Alemania desde luego, hay compromisos mutuos que las partes asumían a lo largo de 44 años, durante las negociaciones (sobre el Brexit) habrá que determinar en primer lugar cómo podremos deshacerlos de modo ordenado", dijo.

Bandera de la Unión Europea (UE) - Sputnik Mundo
España y Alemania apuestan por una Europa con "más integración" tras el Brexit
También señaló que solo tras solucionar este problema se podrá debatir las relaciones que existirán entre la UE y el Reino Unido en el futuro.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, activó este 29 de marzo el abandono de la UE por su país al entregar una carta con la respectiva notificación al jefe del Consejo de Europa, Donald Tusk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала