- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia pide no apresurarse a acusar a Rusia del ataque al consulado polaco en Ucrania

CC0 / Pixabay / Bandera de Polonia
Bandera de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El asesor de Exteriores de la presidencia polaca, Krzysztof Szczerski, llamó a esperar los resultados de la investigación antes de ratificar la pista rusa en el ataque contra la sede del Consulado General de Polonia en la ciudad ucraniana de Lutsk.

"No quiero pronunciar sentencias por ahora… La investigación ya dará respuestas a todas las preguntas", dijo Szczerski en rueda de prensa.

Kiev - Sputnik Mundo
¿Otra vez los rusos? Ucrania comenta el ataque al Consulado de Polonia
Anoche unos desconocidos abrieron fuego contra el consulado polaco sin causar muertos ni heridos y según las informaciones preliminares los atacantes utilizaron un lanzagranadas.

Las autoridades ucranianas abrieron expediente penal por "delito de terrorismo" mientras que el Ministerio del Interior y el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) declararon haber encontrado una "pista rusa" en el ataque al consulado.

Presidente de Polonia, Andrzej Duda, y el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Polonia y Ucrania: la nueva alianza militar junto a las fronteras rusas
En Ucrania se registraron últimamente varios actos de vandalismo contra Polonia.

Por ejemplo, en la provincia de Lvov volaron un monumento a los polacos asesinados en 1944 por la división Galichiná de Waffen SS (formada por voluntarios ucranianos).

Otro acto vandálico se cometió en un cementerio polaco en la provincia de Kiev, donde unos desconocidos pintaron símbolos de la división Galichiná en varios monumentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала