- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Superjet conquista Europa: Brussels Airlines recibe su primer avión ruso

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaAvión Sukhoi Superjet 100
Avión Sukhoi Superjet 100 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aerolínea belga Brussels Airlines ha recibido oficialmente su primer avión ruso - el Sukhoi Superjet 100 (SSJ100).

Ya con los colores de Brussels Airlines, la aeronave aterrizó en el aeropuerto de Bruselas, Zaventem, el principal del país, para integrarse a la flota de la aerolínea belga, que se convierte así en el noveno operador comercial del SSJ100 en el mundo. 

Sukhoi Superjet 100 - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia suministrará aviones SSJ100 a la mexicana Interjet

El SSJ100 con matrícula EI-FWD es el primero de los tres que van a operar para Brussels Airlines a través de leasing con tripulantes, o el llamado 'wet-lease', con la línea aérea irlandesa CityJet. Está previsto que otros dos aviones se entreguen en abril y mayo.

Lea más: El primer avión Sukhoi Superjet 100 fue entregado a la compañía irlandesa CityJet

El avión de producción rusa sustituirá a los antiguos modelos Avro RJ100 para ser desplegado en vuelos entre el aeropuerto de Bruselas, donde se ubica su centro de operaciones, hacia los aeropuertos de Basilea-Milhouse, Berlín Tegel, Milán Malpensa, Copenhague, Birmingham y Cracovia.

CityJet ya ha comprado 15 SSJ100. Además, tiene la opción de encargar 16 aviones más. En otras palabras, en un futuro próximo, Superjet podría convertirse en un tipo de avión de pasajeros familiar y reconocible para Europa.

Sukhoi Superjet 100 es un avión comercial con capacidad para 98 pasajeros y un alcance de hasta 4.400 kilómetros. Su primer vuelo se realizó en mayo de 2008, el precio de la versión básica del SSJ 100 ronda los 36 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала