- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Radicales preparan el bloqueo total de oficinas de Sberbank en Ucrania

© Sputnik / Alexei Vovk / Acceder al contenido multimediaOficina de Sberbank ruso en Kiev (archivo)
Oficina de Sberbank ruso en Kiev (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Radicales del partido ucraniano Cuerpo Nacional, creado en la base del batallón Azov, prometieron bloquear todas las oficinas del mayor banco ruso, Sberbank, en Ucrania.

"Desbloquearemos por un periodo corto de tiempo las oficinas de los bancos rusos, porque entendemos que los depositarios son, en particular, ciudadanos corrientes", dice un mensaje del partido precisando que se está preparando para "la etapa siguiente del bloqueo bancario" que conllevará "al cese total del trabajo de todas las oficinas" de Sberbank en Ucrania.

El 16 de marzo, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, aprobó la aplicación de sanciones durante un año a cinco bancos rusos, incluido Sberbank.

Oficina de Sberbank ruso en Kiev - Sputnik Mundo
Radicales ucranianos llevan diez días con el bloqueo a filial de Sberbank
Entre otras restricciones, se limita la transferencia de capitales desde esos bancos en Ucrania al exterior.

Esta decisión fue tomada luego de que el 13 de marzo varios miembros de Cuerpo Nacional pusieran bloques de hormigón en la entrada de una de las filiales de Sberbank en Kiev, además de pintar grafitis antirrusos en el edificio.

Los radicales exigían cerrar las oficinas de Sberbank en Ucrania, pues el mismo desde el pasado 7 de marzo admite documentos de identidad expedidos por las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, situadas en el este ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала