23:43 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Oficina de Sberbank ruso en Kiev (archivo)

    Radicales preparan el bloqueo total de oficinas de Sberbank en Ucrania

    © Sputnik / Alexei Vovk
    Europa
    URL corto
    0 013
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Radicales del partido ucraniano Cuerpo Nacional, creado en la base del batallón Azov, prometieron bloquear todas las oficinas del mayor banco ruso, Sberbank, en Ucrania.

    "Desbloquearemos por un periodo corto de tiempo las oficinas de los bancos rusos, porque entendemos que los depositarios son, en particular, ciudadanos corrientes", dice un mensaje del partido precisando que se está preparando para "la etapa siguiente del bloqueo bancario" que conllevará "al cese total del trabajo de todas las oficinas" de Sberbank en Ucrania.

    El 16 de marzo, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, aprobó la aplicación de sanciones durante un año a cinco bancos rusos, incluido Sberbank.

    Entre otras restricciones, se limita la transferencia de capitales desde esos bancos en Ucrania al exterior.

    Esta decisión fue tomada luego de que el 13 de marzo varios miembros de Cuerpo Nacional pusieran bloques de hormigón en la entrada de una de las filiales de Sberbank en Kiev, además de pintar grafitis antirrusos en el edificio.

    Los radicales exigían cerrar las oficinas de Sberbank en Ucrania, pues el mismo desde el pasado 7 de marzo admite documentos de identidad expedidos por las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, situadas en el este ucraniano.

    Además:

    Sberbank califica de discriminatoria decisión de Kiev de sancionar su filial en Ucrania
    Sberbank asegura que las sanciones no afectarán a sus clientes en Ucrania
    Estallan dos bombas junto a oficinas de Sberbank en Kiev
    Etiquetas:
    radicales, bloqueo, Sberbank, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik