- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Los acuerdos entre la UE y Turquía siguen vigentes"

© AP Photo / Emre TazegulMigrantes en Turquía
Migrantes en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los acuerdos entre la Unión Europea (UE) y Turquía sobre la resolución de la crisis migratoria siguen vigentes, declaró el comisario europeo de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramópulos.

Refugiados en Turquía - Sputnik Mundo
Comisión Europea defiende el acuerdo migratorio UE-Turquía contra las críticas
"Pese a las recientes fuertes afirmaciones en la prensa, la declaración (conjunta) de la UE y Turquía sigue en vigor y la Unión continúa comprometida con la plena aplicación de todas las disposiciones de la misma", dijo Avramópulos a los periodistas.

El comisario subrayó que "la colaboración entre la UE y Turquía es a largo plazo y va más allá de la migración".

"Todas las partes están interesadas en preservar y fortalecer esta cooperación", insistió.

Los países de la UE y Ankara suscribieron a mediados de marzo de 2016 un plan conjunto para detener la ola de refugiados que buscaban entrar en Europa.

El acuerdo permite a la UE devolver a Turquía a los refugiados que lleguen a Grecia a cambio de reubicar el mismo número de sirios.

La Comisión Europea sugirió en mayo al Parlamento Europeo y al Consejo de la UE levantar las restricciones para los viajes de los ciudadanos turcos.

Boris Johnson, ministro brtitánico de Exteriores - Sputnik Mundo
Canciller británico urge a resolver el conflicto entre la UE y Turquía
Entretanto, las relaciones entre Turquía y varios países europeos atraviesan últimamente una crisis diplomática.

Alemania, Austria, los Países Bajos prohibieron intervenciones de políticos turcos en sus territorios, de cara al referéndum que Turquía celebrará a mediados de abril y que se centrará en el cambio del régimen parlamentario del Gobierno turco por el presidencial.

Ankara respondió suspendiendo todos los contactos políticos de alto nivel con Ámsterdam y comparando las acciones de Berlín con "las prácticas de los nazis en el pasado".

Además, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró el pasado sábado que su país podría celebrar un referéndum sobre la necesidad de continuar negociaciones respecto a la adhesión a la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала