- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido proeuropeo GERB gana las elecciones parlamentarias en Bulgaria

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaBoiko Borísov, líder del partido GERB
Boiko Borísov, líder del partido GERB - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El partido Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB) del ex primer ministro Boiko Borisov ganó las elecciones parlamentarias con el 32,65% de los votos, según los datos de la Comisión Electoral del país.

Boyko Borísov, ex primer ministro de Bulgaria - Sputnik Mundo
Partido proeuropeo lidera las elecciones parlamentarias en Bulgaria
De acuerdo al cien por cien de los votos escrutados el rival principal del GERB —el Partido Socialista de Bulgaria liderado por Cornelia Ninova— se posiciona en el segundo puesto con el 27,20% de apoyo.

Otras fuerzas que superan el umbral del 4% para entrar en el Parlamento son la coalición Patriotas Unidos con el 9,07%, el Movimiento por los Derechos y Libertades con el 8,99% y el partido Voluntad con el 4,15%.

Tras la divulgación de los sondeos a pie de urna, que auguraron la victoria del GERB, la líder socialista reconoció su derrota y felicitó a la formación de Borisov.

Sin embargo descartó entrar en coalición con esta debido a la disparidad que presentan los programas de las dos formaciones.

Bulgaria: Elecciones en el país más pobre de la Unión Europea

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала