En directo
    Europa
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El ministro francés de Justicia, Jean-Jacques Urvoas, tildó de especulaciones las afirmaciones de que existió una escucha secreta de los candidatos a la presidencia del país François Fillon y Marine Le Pen.

    "Cualquier declaración de que el candidato del partido Los Republicanos y del Frente Nacional se sometió a una escucha secreta es, en el mejor de los casos, una especulación pura, o, en el peor, un intento de manipulación de la realidad", dijo el funcionario.

    Tanto Fillon como Le Pen advirtieron durante la campaña electoral que sospechan que sus conversaciones fueron escuchadas por los servicios secretos.

    El titular recordó que el uso de esos métodos debe estar autorizado por una decisión judicial.

    Los comicios presidenciales en Francia se celebrarán el 23 de abril y si hay necesidad de una segunda vuelta, el 7 de mayo de 2017.

    Muchas encuestas auguran la victoria en la primera vuelta a la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, que aboga por abandonar la UE.

    Sin embargo, en la segunda vuelta Le Pen puede ceder el cargo al extitular de Economía, Emmanuel Macron, o al ex primer ministro del país Fillon.

    Además:

    Macron y Fillon están cobrando impulso, mientras Le Pen pierde partidarios
    Le Pen: Francia es Brigitte Bardot y no burkinis
    Jefe de la diplomacia francesa quiere parar a Le Pen y Fillon
    Fillon: "Nunca voy a votar a Marine Le Pen"
    Etiquetas:
    escuchas, elecciones, François Fillon, Marine Le Pen, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook