- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lugansk denuncia 14 ataques ucranianos en un día

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Lugansk
Situación en Lugansk - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk informaron de 14 bombardeos por parte de las tropas del régimen ucraniano en un día.

"En las 24 horas los militares ucranianos violaron la tregua en 14 ocasiones con el uso de morteros de 120 mm y 82 mm, vehículos de combate de infantería, lanzagranadas y armas ligeras", dijo a Sputnik un portavoz de las milicias.

Los líderes de RPD y RPL visitan Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
Lugansk pide un referéndum sobre la integración en Rusia
Señaló que en total fueron lanzados más de 340 proyectiles contra las localidades de Lugansk.

El próximo abril se cumplirán tres años desde que Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

​Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

Fotos: Donbás, dos años después de los acuerdos de Minsk

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала