20:43 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Un Mi-2 (archivo)

    Estrellado en Donbás un helicóptero militar ucraniano

    © Sputnik /
    Europa
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Un helicóptero militar ucraniano Mi-2 se estrelló cerca de la ciudad de Kramatorsk en Donbás, informó el servicio de prensa de la operación de Kiev en el este del país.

    "Hoy en la zona de la localidad de Malinovka, cerca de Kramatorsk, se estrelló un helicóptero militar Mi-2", dice el comunicado publicado en el Facebook.

    Según el texto, la aeronave supuestamente se chocó con una línea eléctrica, lo que provocó la caída.

    Los especialistas están trabajando en la escena, investigando las causas del accidente.

    El accidente provocó la muerte de al menos cinco personas, informó la portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania, Oxana Gavriliuk, citada por la agencia UNN.

    "Hay información sobre cinco muertos, entre ellos tres tripulantes y  dos pasajeros", dijo Gavriliuk, al indicar que se trata de información preliminar.

    El próximo abril se cumplirán tres años desde que Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

    Además:

    Rusia espera de la OSCE un análisis objetivo de la situación en Ucrania
    Lugansk: "Naturalmente, estamos en guerra"
    Milicias de Donetsk temen una agudización en Donbás
    Etiquetas:
    accidente aéreo, helicópteros, Mi-2, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik