- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El Brexit favorecería a Londres"

© REUTERS / Peter NichollsBanderas de Reino Unido y UE
Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Brexit favorecería al Reino Unido, declaró el ministro de Finanzas de Suiza, Ueli Maurer, en una entrevista concedida al diario Financial Times.

"Gran Bretaña tiene muchas ventajas y si se utilizan correctamente para separarse de la UE, al igual que la nueva libertad en buenas relaciones bilaterales, el Reino Unido podría desarrollarse con mucho éxito", dijo Maurer.

Bandera de la Unión Europea (UE) - Sputnik Mundo
"Europa se dirige hacia la desintegración"
El ministro indicó que el divorcio entre Londres y la UE daría a Suiza una oportunidad de obtener a "un socio en la misma posición, que esté cerca de nosotros en los asuntos importantes".

No obstante, señaló que Suiza se preocupa por la reducción de la tasa corporativa en el Reino Unido que podría convertirlo en su rival.

Asimismo, el político expresó la esperanza de que Brexit haga a Bruselas atenuar sus posturas hacia una serie de cuestiones, ya que no se permitirá continuar perdiendo a los países.

"Para evitarlo, habrá una atenuación y Suiza se beneficiará a mediano y largo plazo", indicó.

Partidarios del Brexit - Sputnik Mundo
Bruselas presenta la factura a Londres por el Brexit
Maurer agregó que después de la salida del Reino Unido, la UE tendrá que solucionar el problema de la circulación libre de las personas dentro del bloque y opinó que la UE tendrá que dar a los países más libertad.

En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la permanencia en la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar la Unión Europea.

Gran Bretaña planea iniciar el proceso de divorcio con la Unión Europea el 29 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала