02:47 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Banderas de Reino Unido y UE

    "El Brexit favorecería a Londres"

    © REUTERS / Peter Nicholls
    Europa
    URL corto
    141
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Brexit favorecería al Reino Unido, declaró el ministro de Finanzas de Suiza, Ueli Maurer, en una entrevista concedida al diario Financial Times.

    "Gran Bretaña tiene muchas ventajas y si se utilizan correctamente para separarse de la UE, al igual que la nueva libertad en buenas relaciones bilaterales, el Reino Unido podría desarrollarse con mucho éxito", dijo Maurer.

    El ministro indicó que el divorcio entre Londres y la UE daría a Suiza una oportunidad de obtener a "un socio en la misma posición, que esté cerca de nosotros en los asuntos importantes".

    No obstante, señaló que Suiza se preocupa por la reducción de la tasa corporativa en el Reino Unido que podría convertirlo en su rival.

    Asimismo, el político expresó la esperanza de que Brexit haga a Bruselas atenuar sus posturas hacia una serie de cuestiones, ya que no se permitirá continuar perdiendo a los países.

    "Para evitarlo, habrá una atenuación y Suiza se beneficiará a mediano y largo plazo", indicó.

    Maurer agregó que después de la salida del Reino Unido, la UE tendrá que solucionar el problema de la circulación libre de las personas dentro del bloque y opinó que la UE tendrá que dar a los países más libertad.

    En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la permanencia en la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar la Unión Europea.

    Gran Bretaña planea iniciar el proceso de divorcio con la Unión Europea el 29 de marzo.

    Además:

    El inicio del divorcio entre Londres y Bruselas ya tiene fecha
    Entra en vigor la ley de activación del Brexit
    Oxford pide dejar a ciudadanos de la UE en Gran Bretaña tras Brexit
    Etiquetas:
    relaciones económicas, Brexit, UE, Ueli Maurer, Suiza, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik