- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Ucrania' será vendida en pedazos para pagar deudas

© REUTERS / Gleb GaranichBandera de Ucrania
Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Ucrania desmilitarizará y venderá por partes el crucero de misiles soviético 'Ucrania' para cancelar las deudas que tiene con los trabajadores del Astillero de Nikoláev, según declaró el vicegobernador de la región ucraniana de Nikoláev, Vyacheslav Bon, informa Defence,ru.

El crucero 'Ucrania' será desmilitarizado, el armamento y las herramientas militares quedarán en manos del país, mientras que el armazón y las turbinas serán vendidos, aseguró el vicegobernador.

En palabras de Bon, estas partes de la embarcación tienen una alta demanda en el mercado y el monto obtenido por ellas será suficiente para compensar los sueldos que se adeudan a los trabajadores.

Edificio del Banco Nacional de Ucrania - Sputnik Mundo
Rusia recuerda a Ucrania la necesidad de pagar sus deudas
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ya ha firmado el decreto para la desmilitarización del crucero, y ahora el proyecto deberá ser aprobado por el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Justicia, explicó.

Actualmente, el Gobierno ucraniano tiene una deuda total de más de 51 millones de grivnas (alrededor de 1,8 millones de dólares) con 656 trabajadores del Astillero de Nikoláev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала