- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía puede celebrar referéndum sobre necesidad de negociar adhesión a la UE

© AP Photo / Murad SezerBanderas de UE y Turquía
Banderas de UE y Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía puede celebrar referéndum sobre la necesidad de continuar negociaciones respecto la adhesión a la UE, afirmó el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Turquía es candidata al ingreso en la UE desde 1999, pero solo en 2005 inició su proceso formal de incorporación que fue suspendido algunas veces debido a varias disconformidades.

"Tras el referéndum del 16 de abril podemos celebrar consultas sobre continuación de las negociaciones sobre adhesión a la UE", dice Erdogan cuya intervención fue trasmitida por el canal NTV.

Ankara presenció en los últimos meses un fuerte deterioro de sus relaciones con los países europeos.

Banderas de UE y Turquía - Sputnik Mundo
Junker aboga por continuar las negociaciones con Turquía sobre su ingreso a la UE
Las tensiones surgieron después de que Alemania, Países Bajos y Bélgica prohibieran la entrada a políticos de Ankara que querían involucrar a la comunidad turca de esos países en la campaña del referéndum que Turquía celebrará el 16 de abril.

Esta actitud provocó duras críticas por parte del Gobierno turco, que en respuesta suspendió todos los contactos políticos de alto nivel con los Países Bajos, arrestó en Estambul a un periodista alemán de origen turco y acabó con el acuerdo de hermanamiento de Estambul y Ankara con las ciudades holandesas de Róterdam y Ámsterdam, respectivamente.

Lea más: Expertos: la brusquedad de Erdogan aísla a Turquía de Europa

Además, el presidente turco comparó las políticas de Berlín con "las prácticas de los nazis en el pasado", provocando un serio descontento en la UE. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала