- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miles de personas marchan en Londres contra el Brexit

© REUTERS / Paul HackettManifestación en Londres
Manifestación en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Decenas de miles de británicos y extranjeros se han unido a una marcha en Londres en contra de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

"Somos el 48% que votó en contra del Brexit y todos aquellos que no fueron autorizados a votar… nos alarma la dirección que ha tomado el Gobierno en respuesta al resultado del referéndum", proclaman los organizadores de la protesta.

Partidarios del Brexit - Sputnik Mundo
Entra en vigor la ley de activación del Brexit
Movilizada bajo la consigna Unite for Europe (Unidos por Europa), la manifestación prácticamente ha invadido el centro de la capital.

Masas de gente avanzaron durante horas desde el punto de partida frente a Hyde Park y hasta su destino en la plaza de Westminster.

"No somos rehenes de trueque", se leía en algunas pancartas en referencia a la incertidumbre que afrontan los más de tres millones de residentes en Reino Unido de otros países miembros de la UE.

"Demasiado pequeños para votar, mayores para preocuparnos", decía otra sobre los menores de 18 que fueron vetados del referéndum europeo de 2016.

El Parlamento de Reino Unido en Londres - Sputnik Mundo
Cámara Baja del Parlamento británico bloquea enmiendas a la ley sobre la activación de Brexit
Otros advertían de su oposición al Brexit duro que persigue la primera ministra, Theresa May, en la negociación con el resto de líderes europeos que comenzará a partir del 29 de marzo, fecha prevista del inicio formal del proceso de divorcio.

La marcha estuvo a punto estuvo de ser suspendida en respeto por las víctimas del atentado islamista en Westminster del pasado día 22 y por miedo a entorpecer la investigación de la unidad antiterrorista.

"No nos dejaremos intimidad, nos alzaremos en unidad y solidaridad, caminaremos por el corazón de nuestra democracia y reclamaremos nuestras calles en honor y respeto por los que cayeron esta semana", confirmó la organización.

Theresa May, la primera ministra de Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May resiste críticas y presiones para alterar su estrategia Brexit
Lea también: Presidente de la Comisión Europea espera que Reino Unido vuelva algún día a la UE

Muchos manifestantes depositaron ramos de flores y otros tributos ante la verja del Parlamento de Westminster, donde murió un agente de policía y el supuesto islamista.

Otras tres personas fallecieron de las heridas causadas tras ser embestidos por el vehículo que conducía el asesino, que cambio de identidad y religión, desde Adrian Elms a Adrian Ajao y Khalid Masood, según han indicado la policía y los medios británicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала