En directo
    Europa
    URL corto
    140
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El diputado Douglas Carswell ha roto su afiliación con el Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), dejando a la radical formación euroescéptica sin representación en la Cámara Baja del Parlamento británico.

    "Voy a dejar el UKIP amistosamente, animado y sabiendo que hemos ganado", comunicó en su web el trásfuga diputado.

    Carswell desertó del Partido Conservador en 2014 para ingresar en las filas del partido que entonces dirigía el eurodiputado, Nigel Farage, con un manifiesto centrado en sacar a Reino Unido de la Unión Europea.

    Desavenencias y disputas muy públicas con Farage han precipitado la deserción de Carswell antes de que pudiera ser despedido.

    Su renuncia al UKIP se produce días antes del inicio oficial del proceso Brexit, que la primera ministra Theresa May se dispone activar el 29 de marzo.

    "No cambiaré de partido ni cruzaré la Cámara hacia las bancadas conservadoras… seré simplemente el diputado por Clacton ocupando mi escaño como independiente", añade en su página de Internet.

    Continuando en su escaño como independiente, Carswell evita una elección parcial en su distrito del este de Inglaterra que retuvo en 2014 al dejar a los conservadores y volvió a ganar en las últimas generales.

    UKIP mantiene presencia en la Cámara Alta de Westminster, en asambleas autonómicas y concejos municipales.

    La victoria del Brexit ha dejado a la formación a la deriva sin un objetivo claro y con divisiones internas.

    Además:

    UKIP se prepara a la batalla electoral en la "capital del Brexit"
    Corbyn se enfrenta a un nuevo abismo electoral en Inglaterra
    Etiquetas:
    Brexit, UKIP, Douglas Carswell, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook