- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cruz Roja envía 7 camiones de ayuda humanitaria a Donbás

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria a Donbás
Ayuda humanitaria a Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) envió a los habitantes de Donbás siete camiones de ayuda humanitaria, comunicó el Servicio Nacional de Fronteras de Ucrania.

"Siete camiones del CICR pasaron por el puesto de control Novotroitskoe hacia el territorio no controlado, los vehículos llevan alimentos y fármacos de un peso total de 123 toneladas para la población de la provincia de Donetsk", dice la nota.

La Cruz Roja (archivo) - Sputnik Mundo
La Cruz Roja insiste en crear zonas de seguridad en el este de Ucrania
Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала