Widgets Magazine
06:39 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Marine Le Pen, la líder del Frente Nacional y candidata a la presidencia francesa

    Le Pen niega supuesta "intervención rusa" en la campaña preelectoral de Francia

    © Sputnik / Mikhail Klementyev
    Europa
    URL corto
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La líder del Frente Nacional y candidata a la presidencia francesa, Marine Le Pen, desmintió acusaciones sobre supuesta intervención de Moscú en la campaña preelectoral de Francia.

    "Cada día escucho tales declaraciones por parte de (presidente de Francia) François Hollande pero no he visto ni un indicio de que haya pruebas de estas acusaciones", dijo en entrevista con RT durante su visita a Moscú.

    Denunció que, al mismo tiempo, "Hollande no pide explicaciones por parte de EEUU, aunque, como resultó, la Agencia Central de Inteligencia realizaba escuchas de los líderes de países europeos así como a los candidatos presidenciales de Francia durante las elecciones de 2012".

    "Hay que poner fin a la práctica de dobles estándares la que no solo los rusos ven con la sensación de injusticia sino las personas en todo el mundo", dijo Le Pen.

    A mediados de febrero, la campaña de Emmanuel Macron, exministro de Economía de Francia que junto con Le Pen lidera los sondeos de cara a los comicios presidenciales, acusó a Rusia de propaganda mediática y ciberataques en su contra.

    El Kremlin calificó de "absurdas" estas acusaciones y aseguró que Moscú no tiene intención de interferir en los asuntos internos y las elecciones de otros países.

    Tema:
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)

    Además:

    Le Pen insta a abolir las listas negras antirrusas, al menos en Francia
    Le Pen ve injustificable la actitud hostil de Francia a Rusia
    Le Pen: "La guerra fría a Rusia es una amenaza para toda Europa"
    Etiquetas:
    Marine Le Pen, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik