Widgets Magazine
En directo
    Una cárcel

    Prisión para los tres presuntos yihadistas detenidos esta semana en España

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    Amenaza terrorista en Europa (179)
    0 11

    MADRID (Sputnik) — Los tres últimos presuntos yihadistas detenidos esta semana en Barcelona y Valencia ingresaron en prisión provisional y sin fianza por orden de los jueces de la Audiencia Nacional Carmen Lamela y Santiago Pedraz.

    Los tres están acusados de adoctrinamiento y captación para el Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

    En Barcelona fueron detenidos dos jóvenes de 26 y 37 años de nacionalidad marroquí, acusados de delitos de adoctrinamiento y autoadoctrinamiento.

    Además, según informaron los Mossos, los dos jóvenes también realizaron "acciones de enaltecimiento del terrorismo e incitación a cometer delitos de terrorismo".

    Por otra parte, el arrestado en Valencia, un hombre de 45 años también de origen marroquí, ingresó en la cárcel después de que el magistrado le atribuyese un delito de colaboración con organización terrorista a través del adoctrinamiento en las redes sociales.

    Además: España mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista tras los atentados de Londres

    Desde 2015, cuando en España se elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 197 terroristas yihadistas.

    Tema:
    Amenaza terrorista en Europa (179)

    Además:

    Dos detenidos en Barcelona por presunto yihadismo
    Detenido en España un hombre acusado de financiar a Daesh
    Etiquetas:
    detención, terrorismo yihadista, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik