- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Prisión para los tres presuntos yihadistas detenidos esta semana en España

© Foto : Pixabay / Rock77Una cárcel
Una cárcel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los tres últimos presuntos yihadistas detenidos esta semana en Barcelona y Valencia ingresaron en prisión provisional y sin fianza por orden de los jueces de la Audiencia Nacional Carmen Lamela y Santiago Pedraz.

Los tres están acusados de adoctrinamiento y captación para el Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Los policías de España (archivo) - Sputnik Mundo
Detienen en España a un presunto terrorista por colaboración con Daesh
En Barcelona fueron detenidos dos jóvenes de 26 y 37 años de nacionalidad marroquí, acusados de delitos de adoctrinamiento y autoadoctrinamiento.

Además, según informaron los Mossos, los dos jóvenes también realizaron "acciones de enaltecimiento del terrorismo e incitación a cometer delitos de terrorismo".

Por otra parte, el arrestado en Valencia, un hombre de 45 años también de origen marroquí, ingresó en la cárcel después de que el magistrado le atribuyese un delito de colaboración con organización terrorista a través del adoctrinamiento en las redes sociales.

Además: España mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista tras los atentados de Londres

Desde 2015, cuando en España se elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 197 terroristas yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала