19:37 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    El área del incendio que se desató en un almacén del Ejército ucraniano ubicado en la provincia de Járkov

    Militares ucranianos empiezan a reparar los daños causados por incendio en arsenal de Balaklea

    © REUTERS/ State Emergency Service of Ukraine
    Europa
    URL corto
    Explosión en uno de los mayores depósitos de municiones de Ucrania (24)
    0 11

    KIEV (Sputnik) — Tras contener el incendio que destruyó el arsenal del Ejército de Ucrania en la ciudad de Balaklea, provincia de Járkov, los militares emprendieron las labores encaminadas a mitigar las consecuencias del siniestro, según informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ucraniano.

    "Ahora se redujo considerablemente la cantidad de explosiones, en la mañana se llevó a cabo la exploración por aire y tierra, que mostró que es posible afirmar que el incendio fue controlado y los militares comienzan la etapa de erradicación práctica de las consecuencias negativas", expresó el teniente general Ígor Pavlovski, citado por la entidad.

    El Ministerio de Defensa señaló que está previsto usar equipamiento especial, incluyendo seis tanques de bomberos y dos vehículos de ingenieros para retiro y cruce de obstáculos.

    En la unidad militar colindante operan seis grupos de zapadores y en la ciudad realizan guardias brigadas móviles de médicos militares.

    El ese contexto, el portavoz de los Servicios Guardafronteras de Ucrania, Oleg Slobodián, declaró ante las cámaras del canal de televisión 112 Ukraina que los guardafronteras ucranianos mantendrán la vigilancia intensiva en tres zonas fronterizas del este del país mientras se continúe la situación tensa en los almacenes militares afectados por el incendio.

    "A cuenta de nuestras reservas reforzamos precisamente el tramo este de la frontera, ya que los almacenes están a 130 kilómetros de la frontera, se trata de una distancia pequeña, y por ello dedicamos al tramo este espacial atención", indicó.

    Slobodián aseveró que "las reservas se fortalecieron en primera instancia en los tramos enmarcados por las regiones de Járkov, Sumsk y parte de Lugansk".

    "Mientras se mantenga esta situación tensa en la región de Járkov, mantendremos la protección reforzada de la frontera", indicó.

    Además, las autoridades ucranianas extendieron hasta el 29 de marzo la prohibición de vuelos en un radio de 40 kilómetros alrededor del lugar del incendio, según reportó el servicio de prensa de la empresa estatal de servicios al tráfico aéreo de Ucrania, Ukraeroruj.

    "La prohibición se prorroga hasta el 29 de marzo", aseveró el funcionario, y añadió que la decisión fue tomada por el Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia y el Ministerio de Defensa de Ucrania.

    Unas 20.000 personas fueron evacuadas debido a las explosiones que se producen desde la madrugada de este jueves en uno de los mayores arsenales de Ucrania en el este de país.

    Las detonaciones siguieron al incendio que se declaró en el almacén situado en Balaklea, una ciudad con casi 29.000 habitantes, y que alberga más de 130.000 toneladas de proyectiles de artillería, municiones y otros pertrechos militares.

    Las autoridades establecieron inmediatamente una zona de seguridad de siete kilómetros alrededor del recinto y posteriormente la extendieron a diez kilómetros ante la intensidad de las detonaciones.

    También cortaron el suministro de energía eléctrica y gas en la zona e interrumpieron la circulación de los trenes de pasajeros.

    Tema:
    Explosión en uno de los mayores depósitos de municiones de Ucrania (24)

    Además:

    Dos heridos por el incendio en arsenal de municiones en Ucrania
    Donetsk: el incendio en el arsenal de Járkov es obra de los militares ucranianos
    El incendio en el arsenal de Járkov se extiende
    Etiquetas:
    armas, municiones, incendio, Járkov, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik