- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los taxistas italianos se declaran en huelga en todo el país

© Foto : Pixabay/RyanMcGuireTaxi
Taxi - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Los taxistas italianos volvieron a lanzar una huelga nacional para protestar contra las enmiendas legislativas que buscan liberalizar el sector del transporte privado.

Los taxistas decidieron parar el trabajo el 23 de marzo tras el fracaso de las negociaciones entre los mayores sindicatos y el Ministerio de Transporte del país, autor del proyecto de ley.

Una protesta en Chile (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Taxistas de Chile exigen al Gobierno restringir Uber y Cabify
El transporte privado es un sector bastante cerrado en Italia donde las licencias se transmiten a menudo de padre a hijo, y su reventa puede generar unos ingresos de cientos de miles de euros.

En opinión de los taxistas, el proyecto de ley propuesto facilitará el trabajo de las compañías que alquilan vehículos con conductor y de las empresas internacionales como Uber que prestan servicios a través de aplicaciones móviles.

La huelga se realiza este jueves de las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche (hora local) y afectará a todos los clientes con excepción de enfermos, personas con discapacidad o de tercera edad.

Un representante de Uber - Sputnik Mundo
España
Los taxistas de Madrid y Barcelona, en huelga contra Uber
Según el director general de Uber en Italia, los representantes de la compañía ofrecieron a los sindicatos de taxistas la posibilidad de reunirse el 20 de marzo para "intentar establecer el diálogo" y poner fin a un enfrentamiento que afecta a "clientes inocentes", pero las negociaciones no se llegaron a celebrar por la ausencia de representantes del gremio.

A finales de febrero pasado los taxistas de Roma y otras grandes ciudades italianas hicieron una huelga de seis días que tuvo su momento cúspide el 22 de febrero cuando casi un millar de personas se echó a la calle.

Los enfrentamientos que se desataron entre los manifestantes y la policía se saldaron con cuatro agentes heridos y otros tantos taxistas detenidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала