- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estiman en 2.500 millones de euros las pérdidas por los atentados de Bruselas

© REUTERS / Christian HartmannLa gente rinde homenaje a las víctimas de los atentados en Bruselas
La gente rinde homenaje a las víctimas de los atentados en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Las pérdidas económicas por los atentados que se produjeron en Bruselas el 22 de marzo de 2016 se sitúan en cerca de 2.500 millones de euros (un 0,6% del PIB belga), según estimaciones de la Federación de Empresas Belgas.

Los datos de la entidad muestran que los atentados provocaron la reducción del flujo de los turistas, algo que causó daños económicos a sectores como la hostelería, la restauración, el comercio minorista y el transporte.

Homenaje a las víctimas de los atentados en Bruselas - Sputnik Mundo
El aeropuerto de Bruselas cifra en €90 millones los daños por el 22-M
Por su parte, el Banco Nacional de Bélgica estima las pérdidas económicas por los atentados en cerca de 800 millones de euros, algo que corresponde a un 0,2% del PIB belga.

El 22 de marzo de 2016 la capital belga sufrió tres atentados, dos en el aeropuerto de Zaventem y uno en la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.

En los ataques de Bruselas perecieron 32 personas y más de 300 resultaron heridas.

Los ataques fueron reivindicados por la organización terrorista Daesh, o Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала